Ciclismo

Las tareas de los cinco ciclistas colombianos en el País Vasco

Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán son los que pueden pelear lugares de avanzada en la general.

Sergio luis Henao

El antioqueño Sergio Luis Henao es el campeón nacional de ruta y viene de ganar la París-Niza.

Foto:

AFP / Archivo / ETCE

03 de abril 2017 , 09:13 p.m.

La Vuelta al País Vasco tiene en la nómina de participantes a cinco ciclistas colombianos, que llegan con responsabilidades distintas, con el objetivo de que sus equipos sean los más beneficiados.

Sergio Henao (Sky): de todos, es el que más responsabilidad tiene. Viene de ser segundo en los dos años anteriores y esta vez su gran meta es, por fin, obtener la victoria final. Es el campeón nacional de ruta, le ganó a Alberto Contador la París- Niza por dos segundos y viene de ser tercero en el Premio Miguel Induraín. Su equipo lo respaldará.

Rigoberto Urán (Cannondale): ha tenido un buen arranque de temporada. Fue octavo en la Vuelta a Andalucía, tercero en el GP Industria y Artigianato y octavo en la Tirreno Adriático. Con esos resultados, puede pelear la carrera, aunque sus objetivos están punteros en las clásicas de las Ardenas, a mediados de abril.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán fue octavo en la Vuelta a Andalucía, tercero en el GP Industria y Artigianato y octavo en la Tirreno Adriático.

Foto:

Archivo / ETCE

Sebastián Henao (Sky): ayudarle a su primo Sergio Luis a ganar la carrera es su tarea. Así lo hizo en el Nacional de Ruta y en la París-Niza, esa misma labor la hará en el País Vasco. Es el mejor guardián del líder.

Jhonatan Restrepo (Katusha): tendrá libertad y buscará aprovechar los buenos momentos, como lo hizo en el Tour Down Under, cuando fue el mejor joven. También fue cuarto en la Cadel Evans y segundo en la Vuelta a Murcia, por lo que la expectativa de figurar en España es muy buena.

Darwin Atapuma (UAE Team Emirates): el nariñense corre pensando en el Giro de Italia. Viene de recuperarse de un accidente en la Vuelta a San Juan (Argentina), luego fue cuarto en el Nacional de Ruta y volvió a Europa, y fue puesto 13 en la general de la Vuelta a Cataluña.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA