Ciclismo

Las balas que aún tiene Gaviria para ganar en el Giro

Todavía hay varias etapas en las cuales el embalador colombiano puede buscar una victoria.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

06 de mayo 2017 , 02:43 p.m.

La ilusión de ver a un ciclista colombiano vestido de líder en el comienzo de la edición 100 del Giro de Italia fue solamente eso, porque Fernando Gaviria, este viernes, en la jornada entre Alghero y Olbia, de 203 km, tenía mucha opción de ganar la primera etapa, pero el austriaco Lukas Pöstlberger se interpuso.

Gaviria llegó en la casilla 12, con el mismo tiempo del ganador y líder, pero con el sabor de triunfo en la boca, así como quedaron el alemán André Greipel y el australiano Caleb Ewan, quienes eran sus grandes rivales en la jornada llana, pero aún hay terreno para buscar la victoria. Tanto Gaviria como el pequeño lote de embaladores del Giro tienen varias opciones más. La primera de ellas fue este sábado que finalmente la aprovechó André Greipel. El alemán ganó la etapa y se vistió de rosa.

Este domingo, será un tramo propicio para las llegadas masivas, durante los 148 km solo hay un premio de montaña de cuarta categoría a 40 km del final, acá la opción de Gaviria y los embaladores es mucho más clara, porque no hay ascensos fuertes cerca de la llegada.

El miércoles, luego de 159 km y de un comienzo de etapa quebrado, después del km 98 la carretera se aplana hasta el final, en el que los más rápidos de la carrera pueden llegar a luchar por el triunfo parcial.

Al día siguiente, la fracción llegará a Terme Luigiane, luego de 217 km, con un arranque de etapa quebrado. A falta de 24 km para la meta, hay un ascenso de cuarta categoría, que Gaviria pasará sin problemas.

El viernes 12 de mayo, el Giro termina en Alberobello, después de 224 km, con una subida de cuarta categoría a 50 km del final, jornada que tiene cara de llegada masiva.

La etapa del jueves 18 de mayo tiene dos premios de montaña de tercera y cuarta categoría en los primeros 110 km, luego, los ciclistas afrontarán 110 kilómetros en terreno llano. La última oportunidad de Gaviria para ganar será el viernes 19, bueno, si a falta de dos días para el final del Giro, aún está en carrera, cuando se llegue a Tortona, luego de 167 km, un trazado llano, sin ascensos.

Este viernes, sí, un descuido de los equipos de los embaladores, entre ellos el Quick-Step de Gaviria, permitió que el austriaco se fuera adelante, sorprendiera y les aguara la fiesta, pero aún hay carretera para buscar una victoria parcial.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA