¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Los cinco pedalazos de Nairo para ganar el Tour de Francia

El pedalista colombiano Nairo Quintana en rueda de prensa previa a la Colombia Oro y Paz.

El pedalista colombiano Nairo Quintana en rueda de prensa previa a la Colombia Oro y Paz.

Foto:AFP

El boyacense dijo que los errores del año pasado sirvieron para planificar una mejor temporada.

Camilo Nieto
Nairo Quintana reveló este viernes las estrategias que tendrán él y su equipo, bajo las órdenes de Eusebio Unzué, para lograr el anhelado título del Tour de Francia. El boyacense se mostró muy seguro en las declaraciones que dio en una rueda de prensa, como antesala a lo que será el comienzo de la temporada con su participación en la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se disputará del 6 al 11 de febrero.
Nairo indicó que tras el análisis del desempeño del año pasado tomaron buena nota de los errores que se cometieron, los cuales influyeron para no haber logrado el resultado deseado.
“Hicimos una autocrítica. Esta vez el calendario y la preparación son diferentes para llegar a tope con el equipo y contar con el tridente sólido para soñar con la camiseta amarilla. Con Alejandro Valverde y Mikel Landa buscaremos dar lo mejor", explicó el pedalista. A continuación, las cinco claves de la planificación de Nairo y su equipo para ganar el Tour.

1. Calendario - Paso a paso

Nairo comenzará la temporada en la Colombia Oro y Paz, luego correrá País Vasco y Cataluña. Actuará en una de las clásicas de las Ardenas. Está por definir si estará en el Critérium del Dauphiné o Vuelta a Suiza, y así cerrar la preparación para el Tour. Al no correr el Giro, Nairo llegará por lo menos sin 3.546,2 km en sus piernas (recorrido del total de este año). En el 2017, el colombiano recorrió 6.888 km en 43 días de competencia antes del Tour, 3.615 km de ellos en el Giro.

2. Entrenamiento - Diseñado y sin presiones

Los entrenamientos se han proyectado de la mejor manera, serán más tranquilos, y Nairo afrontará las carreras previas al Tour sin la presión de tener que ganar. Antes, el boyacense salía casi que con la obligación de vencer. Esta vez llegará a tope, pero sin tanto desgaste.

3. Recorrido - Un reconocimiento previo

El equipo de Eusebio Unzué ha diseñado un calendario más acorde para cumplir el objetivo. Ante el ‘fracaso’ del doblete del 2017 (Giro– Tour), Nairo y los otros dos puntas de lanza serán más cautelosos. Antes del Tour se hará el reconocimiento de las etapas de alta montaña para tener un primer acercamiento a la carrera.

4. Con tres ases - Solo el Tour

Si bien el triunfo es individual, el trabajo de equipo será clave para conquistar el título del Tour. Para ello, Unzué ha programado una temporada para ganar sí o sí. El Giro de Italia pasará a un segundo plano, puesto que sus capos tienen una única misión: alcanzar el maillot amarillo. Al Giro 2018 enviará una nómina alterna.

5.Pavés en 21 km - Con cautela

La apuesta por los adoquines, con el mayor kilometraje en dicha carrera desde 1980, será todo un desafío. En la 9.ª etapa se afrontará la jornada de pavés, que tendrá varios tramos de la clásica París-Roubaix, con un total de 21 km. Nairo correrá una de las legendarias clásicas belgas para conocer y vivir la dureza y no tener sorpresas en el Tour.
Javier Arana
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @arana_javier
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO