¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La carrera de Egan va más rápido que Froome, Nairo y Nibali

Egan Bernal , pedalista colombiano.

Egan Bernal , pedalista colombiano.

Foto:AFP

En lo que va de su primer año en el World Tour, colombiano ya suma un título.

Camilo Nieto
El colombiano Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo. A sus 21 años y en su primera temporada con un equipo del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, ya tiene un título, el del Tour de California, algo que a esa edad no habían conseguido grandes figuras del presente como Chris Froome, Nairo Quintana o Vincenzo Nibali.
Bernal ganó en Estados Unidos coin una autoridad impresionante, con dos triunfos de etapas, la clasificación del mejor joven y del más regular.
El bogotano, que creció en Zipaquirá, sigue demostrando que tiene un futuro inmenso y que los resultados más importantes de su carrera están por llegar. Froome consiguió su primer podio en la categoría a los 25 años: terminó de tercero en el Tour de Pekín, cuando esa prueba formaba parte del calendario.
Nairo, por su parte, ganó el título de la Vuelta al País Vasco en el 2013 y tenía 22 años, en su segunda temporada con el Movistar, mientras que el italiano Nibali ocupó el tercer puesto en el Giro de Italia del 2010, y en esa ocasión tenía 25 años, datos que ratifican el potencial de Bernal.
El único que a los 21 años logró un cajón en el podio fue Rigoberto Urán, cuando fue el subcampeón de la Vuelta a Cataluña 2008, pero era su segunda temporada en el World Tour, estaba en el Caise d’Epargne y en el 2007 estuvo en el Unibet.com.
Bernal ganó la cronoescalada en Romandía, venció a grandes especialistas como Roglic, Rohan Dennis y Richie Porte, y quedó a seis segundos del liderato.
“Egan fue el ciclista más fuerte en la carrera en las subidas, pero se encontró con un oponente muy fuerte en Roglic, que lo hizo mejor que él en el prólogo y logró mantenerse en esos pocos segundos”, dijo el DT del Sky, Darío Cioni.
El pedalista colombiano de Sky se impuso en dos jornadas en California, las dos llegadas en alto, desarrollando todo su potencial en la montaña, su terreno preferido.
“Es un ciclista muy tranquilo y escucha atentamente los comentarios que se le hacen o cualquier información táctica que se entregue en la carrera. Tiene un talento grande para el futuro”, recalcó Cioni.
California era la tercera carrera del World Tour en la que competía el colombiano este año, luego de su sexto lugar y el título de los jóvenes en el Tour Down Under, del retiro de la Vuelta a Cataluña, por su caída en la última etapa y del subtítulo y triunfo de etapa en la Vuelta a Romandía.

Chris Froome

No hacía parte del World Tour, estaba en el equipo Konica Minolta, por lo que no había registrado ninguna victoria en la máxima categoría del ciclismo mundial. El británico llegó a competir en las mejores carreras en el 2010, cuando entró a hacer parte del equipo Sky. Su primer podio lo consiguió en el 2011, cuando fue tercero en el Tour de Pekín, prueba que ya no existe.

Nairo Quintana

Había ganado el Tour de l’Avenir, pero a sus 21 años todavía no hacía parte de una escuadra del World Tour, en ese 2011 estaba con Colombia es Pasión. Al año siguiente llegó al Movistar, pero solo hasta su segunda temporada hizo podio en una competencia de la categoría, cuando ganó la Vuelta al País Vasco del 2013.

Vincenzo Nibali

El italiano se demoró el figurar. En el 2006 tenía 21 y estaba en el equipo Liquigas, en su segunda temporada en el World Tour, pero sin ningún buen resultado. Tuvieron que pasar cuatro años más para que llegara a formar parte del podio de una competencia de la mayor división del ciclismo, cuando fue tercero en Giro de Italia del 2010.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO