Ciclismo

'Sé qué es perder una medalla así': Rigoberto Urán

El ciclista nacional se mostró molesto por el infortunio que vivió el equipo colombiano.

fg

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo particular

06 de agosto 2016 , 05:35 p.m.

Rigoberto Urán arriesgaba en el descenso. Un poquito de aceleración en la terrible bajada le serviría para llegar a la punta de la competencia y ´pelear por una medalla en el Mundial de Ruta de Florencia (Italia) en 2013.

Iba tan justo, tenía el metal metido entre ceja y ceja cuando llegó al límite se salió en una curva, trató de sacar el pie derecho del pedal para evitar irse al suelo, pero no fue así, en el asfalto quedaron las ilusiones de ganar una presea mundialista para el corredor colombiano.

“Por eso es que sé qué es perder una medalla así, como lo hizo Sergio Henao, es tenaz, difícil de comprender, porque esto es ciclismo, así es una carrera de un día donde a usted le puede pasar cualquier cosa”, le dijo Urán a EL TIEMPO.

Sentado en el andén del separador de la avenida de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Urán   recordó ese duro momento en Italia.

“Ese día perdí la medalla, ese día lo arriesgue todo. Uno se mete en un papel donde es todo o nada y algunas veces sale bien y otras no. Esta vez le tocó a Sergio y lo único que quiero es que esté bien de salud”, precisó.

Su expresión de la cara lo decía todo: triste, no solo por el totazo de Henao, su compatriota, sino porque él no  pudo colaborar.

“Estamos sentidos, tristes, eso nos pasó. La medalla estaba ahí, se la jugó Sergio y como estaban las cosas habría sido mínimo bronce”, pero así son estas competencias.

Urán lamentó no haber tenido fuerzas para ayudarle más al grupo, dijo que no se sintió bien en la parte final.

“No pude estar con los muchachos, no estuve bien. En una carrera de un día puede pasar de todo y vimos eso. Todo iba bien, iba como lo habíamos planeado, el hombre a rematar era Henao y Chaves se metido también, pero allá quedó todo”, precisó el corredor del equipo Cannondale.

“Teníamos todo calculado, pero cuando uno disputa una medalla, con la camiseta de Colombia, uno se olvida de todos los peligros, eso me ha pasado y eso le pasó a Henao”, insistió.

Rigoberto Urán insistió en que Henao hizo una buena carrera y que las medallas estaban con Nibali y Majka, pero aunque hay que lamentarlo, también hay que asimilarlo.

“Uno se mete mucho en el papel y arriesga al máximo, eso pasó y hoy le tocó a Sergio.

Sé lo que debe estar pensando, entiendo lo que debe sentir, porque uno estar cerca de algo tan grande y que se le vaya por una caída, pues duele. Uno no ve el peligro, los obstáculos, eso lo genera el amor por el deporte”, señaló el ciclista nacional.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA