¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Henao y Chaves siguen a 48 segundos del líder, en la París-Niza

Jerome Cousin ganó la quinta etapa.

Jerome Cousin ganó la quinta etapa.

Foto:AFP

El ciclista bogotano sufría una caída a falta de 3 km, pero está bien. Sánchez sigue de líder.

Pablo Romero
El francés Jerôme Cousin (Direct Energie) hizo buena la escapada de la jornada y se apuntó, en un duelo con el alemán Nils Politt (Katusha), la quinta etapa de la París Niza disputada entre Salon de Provence y Sisteron, de 165 kilómetros, en la que el español Luis León Sánchez (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder. El colombiano Sergio Luis Henao se mantiene noveno en la clasificación general, y Esteban Chaves, pese a su caída a falta de 3 kilómetros para la meta,  sigue de décimo.
A veces los sueños se cumplen y esta vez el empeño de los aventureros tuvo su premio, pero el"gordo" se lo llevó el galo Jerôme Cousin, quien batió en un sprint entre los dos últimos supervivientes de la fuga al alemán Politt, alcanzando así a los 28 años la victoria más importante de su carrera.
Cousin agarró la rueda de su rival alemán en la última cota y se marchó con él para disputarse el triunfo de etapa. Apenas un relevo al germano, pero en la recta de meta no tuvo piedad con él y le batió con facilidad con un tiempo de 3h.57.25, en una jornada que se corrió a 41 kms/hora.
El pelotón trató de arruinar las ilusiones de los dos escapados, pero el trabajo de Politt lo evitó. Con su compatriota André Greipel al frente el gran grupo se presentó a 4 segundos. Ahí viajaba el murciano Luis León Sánchez, quien aguantó sin dificultades un maillot amarillo que se complicará con la llegada de la montaña.
De momento lo lucirá con orgullo en la salida de la sexta etapa con 15 segundos de ventaja sobre el holandés del Sky Wout Poels y 26 respecto al francés Julian Alaphilippe (Quick Step), tercero. Marc Soler (Movistar) se mantuvo cuarto a 26, Gorka Izagirre (Bahrain) quinto y su hermano Jon séptimo, a 34 y 42 segundos respectivamente. No tardó en formarse la escapada con Politt Katusha), Edet (Cofidis), Julien El Farès (Delko Marseille) y Jérôme Cousin (Direct Energie).
Una escapada nada peligrosa que no preocupó a los favoritos y que obligó a trabajar a los equipos de los esprinters. El Farés pronto cedió, pero sus tres compañeros en fuga lanzaron el desafío al bloque. A 15 de meta cambió el decorado en cabeza con un ataque de Politt aprovechando la Cota de la Marquise, una subida flanqueada por la nieve al 6,4 por ciento a 7 kilómetros de meta. Solo le siguió Cousin, mientras el ritmo por detrás se desataba para la captura. Mala compañía para el joven Politt, ya que el francés tiró de experiencia para ganarle la partida. No le dio relevos y espero a la recta de meta para arrancar y ganar.
A tres kilómetros de la meta hubo una caída en la que se vio afectado el colombiano Chaves, quien finalmente pudo completar la etapa. Chaves está siendo evaluado por los médicos para descartar alguna lesión.
Este viernes se disputa la sexta etapa entre Sisteron y Vence, de 188 kilómetros, con seis puertos, cinco de segunda y un primera cerca de meta donde deberán estar atentos los hombres de la general. La primera cita de un fin de semana decisivo.
Clasificación de la etapa:
1. Jerôme Cousin (FRA/Direct Energie) 3h.57.25
2. Nils Politt (ALE/Katusha) a 2
3. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) a 4
4. Magnus Cort (DIN/Astana) m.t
5. Alexander Kristoff (NOR/Emirates) m.t
6. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t
7. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton) m.t
8. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) m.t
.9. Matti Breschel (DIN/EF Education) m.t
10. Koen de Kort (HOL/Trek) m.t .
Clasificación general: .
1. Luis León Sánchez (ESP/Astana) 17.45.26
2. Wout Poels (HOL/Sky) a 15
3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) a 26
4. Marc Soler (ESP/Movistar) m.t
5. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain) a 34
6. Felix Grosschartner (AUT/Bora) a 35
7. Ion Izagirre (ESP/Bahrain) a 42
8. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) m.t
9. Sergio Henao (COL/Sky) a 48
10.Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) m.t
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO