¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Así fue el homenaje a Colombia en el Tour de Francia

Colombia fue protagonista este 20 de julio en el Tour. Urán y Quintana tienen ahora la palabra para seguir las celebraciones.

Colombia fue protagonista este 20 de julio en el Tour. Urán y Quintana tienen ahora la palabra para seguir las celebraciones.

Foto:EFE / Robert Ghement

Las banderas colombianas fueron protagonistas de la etapa 18 del Tour.

Perla Toro
Las banderas de  Colombia invadían este jueves por la mañana la salida de la decimoctava etapa del Tour de Francia, en Briançon, coincidiendo con la fiesta nacional del país sudamericano, el 20 de julio, día de su independencia.
La ronda francesa decidió rendir homenaje a Colombia en su día, y los símbolos del país cafetero se dejaban ver en la tarima oficial de presentación de la etapa en su salida.
Y allí estaban, para representar a Colombia en ese homenaje, su embajador en Francia, Federico Renjifo, un político caleño que fue ministro de Interior y también de Minas y Energía, y el gobernador del departamento de Boyacá, la región de Nairo Quintana, Carlos Andrés Amaya.
Los dos políticos sueñan con que las celebraciones se extiendan hasta el domingo, con una buena clasificación del antioqueño Rigoberto Urán, segundo en la general, detrás del líder, el británico Chris Froome.
Este homenaje del Tour a Colombia el día de la independencia coincide con una etapa muy importante que está hecha para escaladores como los nuestros y nos vemos en la sorpresa de que Urán está segundo en la general. Todos tenemos la expectativa de que esté en el podio. Ojalá derrotara a Froome, pero yo no soy experto en eso, pero la expectativa de todos los colombianos es que dé la pelea”, afirmó el embajador Renjifo a la AFP.
Pese a no ser de Boyacá, Amaya apoyará igual a Urán, el antioqueño de 30 años que es el que más alegrías está dando este año en el Tour.
El gobernador soñaba con que el símbolo boyacense, Nairo Quintana, luchara por la victoria final, pero se ha despedido del triunfo, al ser duodécimo en la general, a 12 minutos y 54 segundos del líder Froome. 
A Urán lo apoyamos también. Es colombiano y representamos una sola nación. A Urán y a todos los deportistas, a cada uno de los ciclistas. Todos somos una nación y venimos a respaldar a nuestros ciclistas”, subrayó.
Quintana no está teniendo su mejor Tour, después de haber sido dos veces segundo y una tercero en sus tres anteriores participaciones, pero ambos mostraron su apoyo al ciclista de Movistar.

Nairo es como si fuera francés. Todos me preguntan siempre: ¿Cómo va Quintana? ¿Va a ganar Quintana?

Colombia fue protagonista este 20 de julio en el Tour. Urán y Quintana tienen ahora la palabra para seguir las celebraciones.

Colombia fue protagonista este 20 de julio en el Tour. Urán y Quintana tienen ahora la palabra para seguir las celebraciones.

Foto:Archivo Particular / Ministerio de Cultura

Apoyo a Quintana

“Quintana es un fenómeno pero no ha logrado en esta oportunidad lo que quisiera. Está lejos del podio pero es un monstruo del deporte colombiano”, explica el embajador.
“Nairo es como si fuera francés. Todos me preguntan siempre: ¿Cómo va Quintana? ¿Va a ganar Quintana?”, añade Renjifo.
Amaya está seguro que su coterráneo un día ganará el Tour.
Este año será para reflexionar y seguir creyendo en Nairo, ya que vendrán años mejores. Estoy seguro que Nairo será pronto sin duda un campeón del Tour y lo veremos con nuestros ojos”, añade Amaya.
El propio ciclista se sumó al homenaje a su país en la salida en Briançon.
“Estamos apoyando una fecha importante, que siempre llevamos con mucho orgullo. Por ello que queremos hacerlo bien para tener una buena celebración. A ver cómo nos sale el día”, señaló Quintana.
En el homenaje al país sudamericano también estaban presentes Anne Louyot y Fabián Sanabria, los dos comisarios del Año Colombia-Francia 2017, el programa cultural de unos 700 actos culturales en ambos países.
Una victoria de Rigoberto Urán en el Tour de Francia equivaldría a un segundo día de fiesta nacional, en un país que adora el ciclismo.
“Imagínese. Sería una explosión de alegría. Vamos a ver, pero sería el segundo día nacional”, señala el embajador.
Amaya coincide en la importancia que tendría una victoria final de Urán en la historia del deporte colombiano.
“Sería maravilloso si Urán ganara. Sería una fiesta nacional, el primer Tour de Francia en la historia de Colombia”, afirma el gobernador.
Aunque Amaya no se puede olvidar de Quintana, el símbolo deportivo de su departamento.
Yo espero que Urán esté en el podio, que Nairo esté en el Top 5 y que los siete ciclistas colombianos puedan terminar todos”, explica.
Colombia fue protagonista este 20 de julio en el Tour. Urán y Quintana tienen ahora la palabra para seguir las celebraciones.
AFP
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO