Ciclismo

Hodeg y Soto, la nueva fuerza del ciclismo de la Costa

Los dos hacen parte del gran grupo de embaladores nacionales.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Tour de l'Avenir

23 de agosto 2017 , 03:42 p.m.

Álvaro José Hodeg y Nelson Soto no solo son las nuevas figuras del embalaje colombiano, sino que hacen parte de la nueva fuerza del ciclismo de la costa Atlántica.

El nombre de Hodeg retumba hoy en día, pues su triunfo en la sexta etapa del Tour de l’Avenir, este jueves, entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, de sobre 139 kilómetros, le da la importancia que se merece, porque es la carrera juvenil más grande de Francia.

Hodeg hace parte del equipo Coldeportes Zenpu Claro, pero desde finales del 2016 tiene un acuerdo con el Quick-Step del World Tour, en el que figura su compatriota Fernando Gaviria, gran estrella del embalaje mundial.

El camino de Hodeg no ha sido fácil, pero desde que comenzó a pedalear ha dado muestras de ser un hombre muy rápido. Despuntó con el octavo lugar del Campeonato Panamericano de Ruta del 2014 y al año siguiente fue al Mundial Sub-23, pero no terminó.

El pedalista nacional tuvo su revancha y volvió a integrar el seleccionado nacional para el Mundial Sub-23 de ruta del 2016 y terminó en la casilla 12, ahí, los manejadores de los mejores ciclistas del mundo le pusieron los ojos encima, pero fue el Quick-Step el que lo firmó primero.

Ya ha hecho parte de algunos campamentos y hasta ha disputado carreras con el uniforme azul y blanco.

En la presente temporada, por ejemplo, Hodeg, de 20 años, fue 118 en el Giro Ciclístico de Italia y fue segundo en el Grote Prijs Stad Sint-Niklaas. Además, con el uniforme del combinado nacional, fue 13 en el Panamericano de Ruta Sub-23 y llegó como el líder del seleccionado colombiano para la disputa de las primeras etapas llanas en el Tour de l’Avenir.


Allí, Hodeg ha sido segundo en dos etapas, quinto en otra, sexto en la quinta jornada y este miércoles fue el ganador de la fracción, ratificando que el Quick-Step no se equivocó al proponerle un contrato.


Oro panamericano

Soto es otro costeño que se destaca. Nació el 19 de junio de 1994 en Barranquilla (Atlántico), y a sus 23 años ha logrado resultados importantes al embalaje.

En mayo pasado, con tiempo de 3 horas 18 minutos 47 segundos, Soto se colgó la medalla de oro en el Panamericano de Ruta Sub-23, que se llevó a cabo en República Dominicana, jornada en la que venció en los últimos 200 metros al mexicano José Aguirre, mientras que en el tercer lugar quedó su compatriota Juan Sebastián Molano.

Panamericanos de Ciclismo

Nelson Soto, Campeón de Ruta en los panamericanos, equipo Coldeportes-Zenú.

Foto:

Cortesía Coldeportes Zenú


En el 2014, Soto fue 13 en el Nacional de Ruta Sub-23, al año siguiente fue el segundo mejor joven y puesto 22 en la general de la Vuelta a México.

Nelson Soto, en esta temporada, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo Coldeportes Zenú Claro en la pasada Vuelta a Colombia y no desentonó, ajustó tres victorias al embalaje y se convirtió en el campeón por puntos.

Batió a sus rivales en las jornadas con llegada en Barrancabermeja, Yumbo y Dosquebradas, lo que le sirvió para ser catalogado como el más veloz del giro nacional.


Hodeg y Soto hacen parte de esta generación de embaladores de Colombia, que lidera Fernando Gaviria, grupo en el que también figura Juan Sebastián Molano.

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA