¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'He vencido a Froome, pero debemos seguir preparándonos': Nairo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

El ciclista colombiano también afirmó que soñaba con que se logre la paz en el país.

Redacción El Tiempo
En medio de la celebración de la Vuelta a España, Nairo Quintana se tomó su tiempo para antender a los medios colombianos, lleno de júbilo, luego de conquistar la ronda ibérica. El ciclista colombiano fue claro en reconocer que se tomó un respiro al vencer a Chris Froome, pero sabe que debe seguir trabajando.
"Chris Froome es un gran rival. Hemos tenido muchas carreteras y carreras para probarnos, siempre queremos dar espectáculo. Lo he vencido y él me ha ganado. Es claro que lo importante es tener un gran equipo. Debemos prepararnos y seguir tomando experiencia", contestó Nairo a la pregunta de EL TIEMPO.
Además, Quintana reconoció que en la contrarreloj de la Vuelta a España perdió un tiempo importante por cuidarse de una caída, pero es claro que debe mejorar al reloj.
"En la contrarreloj tenemos que seguir trabajando. En la crono de la Vuelta a España íbamos con mucha precaución de cualquier caída para evitar perder tiempo. Es verdad que debemos seguir preparándonos porque Froome es más fuerte que yo en la contrarreloj", añadió. (Además: Así han sido los enfrentamientos entre Nairo y Froome en etapas contrarreloj)
Por otro lado, el campeón del Giro de Italia en el 2014 y esta Vuelta a España, volvió a afirmar que el gran objetivo para el 2017 será cumplir su sueño de ganar el Tour de Francia.
"Está claro que el objetivo principal siempre será el Tour de Francia. Luego hay otros objetivos secundarios como será defender el título de la Vuelta a España. El primer ciclo de carreras que tendremos antes de ir por el sueño amarillo será muy importante, porque debemos hacer bien un calendario para hacer un buen papel en la ronda gala", afirmó Quintana.
Cuestionado sobre qué le falta para ganar el Tour, Nairo pidió prudencia, porque a su edad ha conseguido títulos importantes y se ha situado en el olimpo del ciclismo internacional.
"Vamos poco a poco. Hemos dado pasos muy grandes, consiguiendo logros más altos de lo que esperábamos. Hemos venido tomando mucha experiencia y puede ser lo que nos siga haciendo falta para ganar el Tour de Francia. También debemos estar bien de forma porque se ha visto en esta Vuelta que sí se puede estar en la pelea. Necesitamos experiencia y que la buena suerte nos acompañe", dijo.
Finalmente habló del proceso de paz. "También sueño con que Colombia logre la paz. Este paso que estamos dando es importantísimo para que todo un país viva tranquilo, la gente pueda vivir tranquila y que las personas de otros países vengan y sepan lo que en realidad es nuestro país", concluyó.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO