Ciclismo

‘Intentaré sostener la camiseta amarilla lo que más podamos’: Gaviria

El ciclista colombiano ganó la primera etapa del Tour de Francia y es el primer líder.

¡Fernando Gaviria se vistió de amarillo en el Tour de Francia!¡Fernando Gaviria se vistió de amarillo en el Tour de Francia!
Fernando Gaviria

AFP

07 de julio 2018 , 01:04 p.m.

La baraja de candidatos para ganar la primera etapa del Tour de Francia estaba sobre la mesa, pero él sabía que quería ganar a como diera lugar. El ciclista colombiano Fernando Gaviria tuvo más potencia en el cierre de la jornada y se vistió de amarillo como líder de la competición. Sigue escribiendo historia.

“Es algo increíble, porque es una camiseta que todo el mundo quiere tener y obtenerla hoy (sábado) es increíble, es indescriptible. Estamos contentos de portarla hace quizá no sean muchos días y vamos a intentar sostenerla lo que más podamos”, dijo el ciclista colombiano.

Gaviria siempre estuvo muy bien ubicado, su equipo lo arropó de gran manera y en los últimos metros él solo tenía que hacer su trabajo. Alcanzó a mirar hacia atrás y luego abrió sus brazos diciendo que él había llegado al Tour de Francia para triunfar.

“Fue una llegada complicada en la que hubo un poco de viento y algunos corredores quedaron un poco atrás y siempre el equipo estuvo muy unido, como una familia y hoy recibieron mis órdenes y las del director y gracias a ellos es que pude embalar de tal manera y hacer más fácil la victoria”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA