Ciclismo

‘Me encuentro genial, estoy justo donde quería estar’: Froome

El ciclista británico aseguró estar optimista para lo que queda del Tour de Francia.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

16 de julio 2018 , 11:07 a.m.

El británico Chris Froome (Sky) afrontará la montaña de los Alpes a partir de este martes muy optimista y motivado, ya que se encuentra "genial y donde esperaba a estas alturas de la carrera", y señaló respecto a su posible participación en la Vuelta 2018 que "hay muchos factores a tener en cuenta" antes de tomar una decisión.

"Veremos en la montaña cuáles con las bazas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas. Soy optimista para el resto del Tour", señaló el jefe de filas del Sky en Chambery, donde disfrutó de la primera jornada de descanso.

Froome valoró positivamente el hecho de que su equipo cuente con una doble baza, pues Geraint Thomas es segundo de la general.

"La carrera decidirá quién es el líder. Para nosotros es fantástico tener dos opciones en la general, y Movistar está aquí con tres líderes. Nos encontramos en una muy buena situación, con Geraint Thomas segundo en la general. Estamos arriba y sabemos que los demás equipos nos van a atacar, pero tanto mi compañero como yo estamos muy bien".

Antes de la etapa del pavé, el director del Sky, Nicolas Portal, sugirió que Froome podría defender su corona de la Vuelta a España en la próxima edición, pero el tetracampeón del Tour expresó sus dudas.

"Es difícil pensar en eso durante el Tour. Estoy centrado en pasar los próximos días y luego en el final de la carrera. Mi esposa y yo estamos esperando un bebé hacia el final del Tour, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta. Aún no hay nada decidido".

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA