Ciclismo

Dos ciclistas argentinos suspendidos por positivo en prueba de dopaje

Gonzalo Najar, campeón de Argentina, y su compañero Gastón Emiliano son los señalados.

Gonzalo Najar

Gonzalo Najar, ciclista argentino.

Foto:
07 de mayo 2018 , 08:07 a.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado de manera oficial el "resultado analítico adverso" de los corredores argentinos Gonzalo Najar, ganador de la Vuelta a San Juan, y de su compañero del equipo SEP Gastón Emiliano Javier.

Gonzalo Najar, campeón de Argentina, recibió la notificación del positivo por CERA, considerado como el EPO de tercera generación, en una muestra recogida el pasado 21 de enero, mientras que Gastón Emiliano ofreció muestras de esteroides anabólicos androgénicos en un análisis realizado dos días después.

Ambos controles de dopaje fueron dirigidos por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente que trabaja para la UCI con el fin de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Los dos ciclistas tienen el derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución del asunto.

Estos dos casos se prevén la aplicación del artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje de la UCI, que prevén la suspensión del equipo de 15 a 45 días. La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria que tomará una decisión contra el equipo a su debido tiempo.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA