Ciclismo

Gaviria y Sagan esperan librar otra lucha en el Tour de Francia

Este viernes, la etapa será de 231 km, la más larga de la prueba. Oportunidad para los embaladores.

Sprint final etapa cuatro Tour de Francia 2018

Así se vivió el sprint final de la etapa 4 Tour de Francia 2018, con un Fernando Gaviria impresionante.

Foto:

Benoi Tessier / Reuters

12 de julio 2018 , 06:44 p.m.

La etapa más larga de la 105.ª edición del Tour de Francia llega este viernes en la séptima jornada, en la que los protagonistas deben de ser los velocistas y en la que todos los ojos volverán a estar puestos en el duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Tras dos etapas consecutivas con final en rampa, Gaviria y Sagan han sido los dominadores de las llegadas masivas, con dos triunfos para el colombiano y uno para el eslovaco, aunque este último, gracias a su versatilidad en diferentes tipos de terrenos, también consiguió imponerse en el exigente kilómetro final de Quimper.

Este séptimo viaje llevará al pelotón desde Fougères a Chartres con 231 kilómetros en los que los ciclistas solo se encontrarán una dificultad montañosa de cuarta categoría a mitad del recorrido.

La única dificultad importante que podrían encontrarse sería la presencia de viento en los cuarenta kilómetros finales, que podría espolear a más de uno en busca de hacer saltar la sorpresa y si fuera posible anotarse algunos segundos de ventaja entre los primeros clasificados de la general.

Gaviria ha demostrado que en el mano a mano con los demás embaladores no hay quien le gane, por lo que hoy será una buena oportunidad para que el corredor de 23 años, del equipo Quick-Step, pueda ajustar un triunfo más e igualar con tres a Luis Herrera y a Santiago Botero, los colombianos que, hasta hoy, han obtenido más victorias parciales en el Tour.

En esta séptima etapa el punto bonificado, con 3,2 y un segundos, estará situado a 31 kilómetros de la llegada, en Nonvilliers-Grandhoux, además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

Los damnificados

El irlandés Dan Martin se impuso este jueves en la cima del Muro de Bretaña en la sexta etapa, donde dos de los favoritos a la victoria en el Tour, Romain Bardet y Tom Dumoulin, perdieron tiempo por sendos incidentes mecánicos.

Aunque el belga Greg Van Avermaet salvó su maillot amarillo, fueron varios los corredores damnificados por el temible repecho de 2 kilómetros con el 6,9 por ciento de pendiente media.

“Desconfiaba sobre todo de Alaphilippe y de Gilbert; no quería perder tiempo en meta (...). Espero rodar sobre el pavé de amarillo”, dijo Martin, tras la etapa.

Para los desafortunados Bardet y Dumoulin la cuenta por pagar fue más cara.
El escalador galo del AG2R pinchó una rueda a cuatro kilómetros para meta, y llegó a 31 segundos del ganador subido sobre la bici de su compañero Tony Gallopin.
“Sabemos que hay imprevistos en el Tour de Francia, hoy la suerte no estuvo de nuestro lado”, se lamentó Bardet.


Dumoulin, por su parte, perdió contacto con el grupo a falta de 5 kilómetros. El holandés, ganador del Giro 2017, comenzó la subida con 30 segundos de retraso, y al llegar a la meta su pérdida ascendía a 53 segundos, a los que se sumaron 20 segundos más tras ser sancionado por tratar de recuperar terreno beneficiándose de rodar protegido del viento por el vehículo de su equipo.

En el tema de los colombianos, pues salvaron el día. Rigoberto Urán es séptimo en la general y Nairo Quintana llegó con Mikel Landa, en una etapa buena para ellos.
“Seguimos librando días difíciles. Estoy bien”, dijo Quintana.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA