¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El colombiano Fernando Gaviria fue segundo en Piemonte

Fernando Gaviria (izq.), segundo en Giro de Piemonte. Giacomo Nizzolo (centro), ganador, y Daniele Benatti, tercero.

Fernando Gaviria (izq.), segundo en Giro de Piemonte. Giacomo Nizzolo (centro), ganador, y Daniele Benatti, tercero.

Foto:Prensa Giro de Piemonte

Fue derrotado en el embalaje por Giacomo Nizzolo.

Redacción El Tiempo
El pedalista colombiano del equipo Etixx Quick-Step Fernando Gaviria ocupó la segunda posición en el Giro del Piemonte, prueba disputada este jueves sobre 207 kilómetros y que fue ganada por Giacomo Nizzolo.
En una llegada propicia para velocistas, Nizzolo, nacido en Milán hace 27 años y campeón de Italia en ruta, echó abajo las opciones de Gaviria y del italiano Daniele Bennati, mientras que el español Juan José Lobato (Movistar) fue cuarto.
Fue la sexta victoria de Nizzolo en la temporada, la segunda en septiembre, ya que también se impuso en la Copa Bernocchi el pasado día 14. Una buena noticia para el seleccionador italiano Davide Cassani, ya que pudo comprobar el estado de forma de Nizzolo ante el próximo Mundial de Doha, donde cuenta con aspiraciones ante un probable esprint que defina el dueño del maillot arcoíris.
La carrera salió a un ritmo muy elevado y enseguida se formó una numerosa escapada con 38 corredores en la subida a Montelupo Albese, en la que se metieron dos hombres del Movistar, el español Jorge Arcas y el costarricense Andrey Amador, además de otros nombres destacados como el belga Bakelandts, vencedor del año pasado, Gilbert, Kwiatowski y Bennati.
En un recorrido propicio para la llegada masiva el pelotón persiguió dejando claras sus intenciones, de manera que lejos de meta, a 95 kilómetros de Aglié, todos los fugados, menos el francés Stéphane Rossetto (Cofidis), fueron cazados. Resistió como un titán el ciclista galo, en solitario, pero de nuevo se aceleró la carrera en el ascenso a Alice Superiore, a 23 de meta, cuando el grupo principal se redujo a 30 corredores y estaba punto de absorber al fugitivo, hecho que se alargó hasta que restaban 2 kilómetros de la pancarta final.
Desde la cima hasta la recta de meta, con ligero perfil ascendente, los esprinters tuvieron tiempo para tomar posiciones y jugar sus opciones. Entre todos apareció Nizzolo, profesional desde 2011 y siempre con el maillot de su actual equipo, un ciclista cuya regularidad le condujo hasta el maillot rojo en las dos últimas ediciones del Giro de Italia. El ciclista milanés no perdonó y cerró el paso al colombiano Gaviria, quien a pesar de sufrir una caída en los primeros kilómetros se superó para buscar una victoria que esta vez le dio la espalda.
 EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO