Ciclismo

Fuertes rivales en un trazado montañoso

Froome, Níbali, Valverde, entre los rivales más fuertes para los colombianos.

fg

Chris Froome, campeón del Tour de Francia 2016.

Foto:

Reuters

05 de agosto 2016 , 11:18 p.m.

Si Colombia cuenta con tremendo equipazo, pues sus rivales no se quedan atrás. Al lado de España, Gran Bretaña, Bélgica e Italia son los únicos países que tendrán a 5 corredores, lo que hará que la pelea sea mucho más pareja.

Y dentro de ese grupo, pues emergen ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, el compañero de Nairo Quintana en Movistar y verdadero especialista en carreras de un día. Su compatriota Joaquim ‘Purito’ Rodríguez estará en la jugada. Los belgas Philippe Gilbert y Greg van Avermaet; por Italia en el listado están Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Geraint Thomas, Chris Froome y Adam Yates, los hombres fuertes del conjunto británico.

La organización de los Olímpicos, conjuntamente con la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha delineado un trazado bien complicado para la competencia de ruta de las justas, tal vez el más difícil recorrido de la historia, pues contará con alta dosis de montaña.

La distancia será de 256 kilómetros y se disputará en dos circuitos: el primero, cuatro vueltas y dos cortos ascensos, uno de 1,2 km al 7 por ciento de inclinación; y otro de 2,1 km al 1,2 por ciento.

Luego de esa primera parte, la caravana entrará a la parte clave, el circuito de Canoas, en el que girarán en tres ocasiones.

Allí hay un ascenso de 9 kilómetros al 5,7 por ciento. La última de las subidas será a 25 km de la meta, para desembocar en un trazado de descenso, muy fuerte, en el que hay que tener mucha atención porque se irá al límite, y luego entra a un terreno llano que lo llevará a la meta.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA