Ciclismo

Froome, Nairo y Porte, perjudicados; Dumoulin, favorecido

No fue un buen comienzo para tres de los favoritos al título de la competencia

¡Fernando Gaviria se vistió de amarillo en el Tour de Francia!¡Fernando Gaviria se vistió de amarillo en el Tour de Francia!
Chris Froome

AFP

07 de julio 2018 , 05:45 p.m.

Un caos, eso fue el final de la primera etapa del Tour. Caídas, pinchazos, auxilio mecánico retardado, lote a 60 km/h; unos favoritos por delante de otros: ¡todo en los últimos 12 km! Todo para un resultado agridulce para Colombia, el triunfo y liderato para Fernando Gaviria y el retraso y pérdida de tiempo de Nairo Quintana y Egan Bernal.

Pero ellos no fueron los únicos que sufrieron, también Chris Froome y Richie Porte, quienes, por caídas, perdieron tiempo.

¿Beneficiados? Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Romain Bardet y Rigoberto Urán, que ya tienen una diferencia de 51 s sobre Froome y Porte y 1 min 15 s sobre Nairo, tiempo considerable.

Primero el que se cayó fue Porte, a 12 km del final. Luego, Bernal, dos km más adelante y después Froome. No había tiempo de esperar, no había por qué, la etapa estaba lanzada. La mayor sorpresa, Nairo al borde de la carretera, levantando el brazo, pidiendo una ayuda, tras ver que las dos ruedas de su bicicleta estaban pinchadas, pero el carro auxiliar se demoró y el del Movistar estaba muy atrás, tras el caos de las caídas.

¿Por qué nadie se quedó con Nairo? Sencillo, el hombre para protegerlo era José Joaquín Rojas, pero kilómetros atrás se cayó, por lo que el colombiano quedó desamparado, en pleno final de la jornada. La sacó barata, pudo haber sido mucho más tiempo.

El boyacense ya cede 24 s con Froome y con Porte, tiempo que se puede recuperar, aunque sí hay que lamentarlo, porque ya hay corredores fuertes por delante de él, como Dumoulin, y viene la crono por equipos de 35 km, en la que perderá más, cosa seria.

Siempre se ha manejado en el Movistar que al tener tres líderes se sabrá a quién se le trabajará al término de la primera semana, y si se mira la general, Landa y Valverde superan al colombiano por 51 s. Pero aún con ese punto, no hay de qué preocuparse siempre y cuando Nairo responda en la montaña.

La verdadera medida de quién está mejor de los tres serán los duros ascensos y ahí el boyacense lleva las de ganar. “No nos queda otra que seguir adelante”: Quintana.
¿Froome? Ya lo conocemos, es el mejor del mundo, no ahorrará energías y lo dará todo en busca de recuperar el terreno perdido, lo mismo que Nairo.
El Tour hasta ahora comienza, ya está en desventaja y lo estará más el lunes, tras la crono, por eso hay que remar, descontar para volver a poner todo en su sitio.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA