Ciclismo

Froome divide a los ciclistas previo al inicio en la Tirreno-Adriático

Su caso de dopaje no está resuelto, y se medirá a Nibali, Dumoulin, Aru, Bardet, Urán, y López.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

Equipo Sky

06 de marzo 2018 , 10:23 p.m.

Chris Froome estará desde este miércoles en la Tirreno-Adriático, su segunda carrera del año, tras la Ruta del Sol, y lo hace sin ninguna novedad sobre su dopaje en la Vuelta a España. El líder del Sky vuelve a la competencia en medio de críticas y comentarios a favor, en una carrera que abre con una contrarreloj por equipos de 21 km.

El mundo del ciclismo no ha parado de hablar, ese tema ha sido pan de cada día y más cuando su protagonista vuelve a la competencia sin una solución a su caso a la vista, por lo que varios de sus colegas lo señalan y otros lo respaldan.

“Tengo los mismos problemas que él, pero cuando llueve, el polen no me afecta y no necesito ventolín”, dijo el italiano Vincenzo Nibali.

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, también se fue de frente: “Si yo diera positivo, mi equipo me hubiera suspendido”, en una acusación seria al Sky, que nunca pensó en parar a su corredor.

“Cuando el umbral se supera, los reglamentos establecen una sanción clara. No podemos ser permisivos”, aseguró el francés Romain Bardet.

Y mientras uno lo critican, otros lo defienden, como el colombiano Rigoberto Urán, quien cree en la inocencia del ciclista del Sky. “Le sigo creyendo a él. Todo ciclista es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Mikel Landa dijo: “Froome ha seguido todas las reglas para que pueda competir y es bienvenido”.

Y Landa tiene razón, Froome y el Sky no han sido sancionados porque el reglamento antidopaje no prohíbe el salbutamol, aprueba su utilización bajo unos parámetros y si estos se violan, no hay sanción ni suspensión, por lo que puede competir.

El otro tema es la parte ética; si vamos a eso, el equipo y él mismo deberían haber parado, pero no lo han hecho, y no están infringiendo la ley, por lo que el corredor de 32 años seguirá su plan de trabajo con miras al Giro y al Tour, sus dos objetivos claros del 2018.

La Tirreno-Adriático no tendrá a Nairo Quintana, el actual campeón, pero sí un grupo importante, además de Froome, correrán Nibali, Dumoulin, Bardet, Landa, Fabio Aru, Peter Sagan y los colombianos Urán, que llega a su séptima edición; Fernando Gaviria, que ha ganado dos etapas, y Miguel Ángel López, quien se estrena y tiene buenas opciones de pelear el título.

DEPORTES 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA