Galería
Ciclismo 14 de julio de 2017 , 01:10 p.m.

La etapa épica de la 'resurrección' de Nairo Quintana en el Tour

Conozca los vibrantes momentos de la etapa 13 del Tour de Francia. 
Tour de Francia
Benoit Tessier / Reuters

Luego de la emocionante competencia que se vivió durante la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo Quintana se llevó el segundo lugar y descontó 1 minuto 54 segundos de la general. Reviva aquí los momentos más importantes de la carrera y conozca cómo se desarrolló la carrera. 

Tour de Francia
Phillipe López / AFP

Los colombianos siguieron la carrera minuto a minuto y nosotros también. Faltaban 30 km antes de llegar a la meta y Contador superaba a Mikel Landa con una diferencia de seis segundos, mientras que Nairo se acercaba a ellos con un pedaleo constante.

Tour de Francia
Jeff Pachoud / AFP

A 28Km de la meta, Contador y Landa se disputaban la carrera, mientras que el pedaleo de Quintana lo ubicaba a 40'' de la punta, mientras dejaba atrás al grupo de Aru a 2' 33''.

Tour de Francia
Jeff Pachoud / AFP

Los minutos corrían y la meta estaba cada vez más cerca. A 26 km, Nairo entró al grupo líder y se ubicaba en el puesto número 11 de la general con un tiempo de 1’ 53’’.

Tour de Francia
Guillaume Horcajuelo / EFE

A 22 km de la meta Contador punteaba al grupo, seguido de Meana y Barguil. Nairo, estaba a 6'55'' del primero y les pisaba los talones.

Tour de Francia
Guillaume Horcajuelo / EFE

Nairo Quintana punteaba faltando 18 kilómetros en una reñida carrera entre Meana y Barguil, mientras que Urán se adelantaba y seguía en el puesto 4.° de la general con una diferencia de 1’ 50’’ del líder.

Tour de Francia
123rf

A 16 km para la llegada, Quintana era primero, mientras que Meana le pisaba los talones. Sin embargo, Urán descendía con una diferencia de 2’00’’.

Tour de Francia
Phillippe López / AFP

Faltando 12 km para coronar la alta montaña, Nairo se ubicó en la primera posición, mientras que Urán seguía de 4.° en la general y a una distancia de 2’02’’ en la etapa.

Tour de Francia
Benoit Tessier / Reuters

A menos de 8 km, el colombiano se disputaba el primer lugar con el español Alberto Contador. Era una ruta reñida entre los dos talentos del ciclismo mundial.

Tour de Francia
Benoit Tessier / Reuters

La velocidad aumentaba y la meta estaba cada vez más cerca. A 6 km de la final, Nairo ocupaba la tercera posición, mientras que Urán había descendido al 7.° puesto con una diferencia de 2’08’’.

Tour de Francia
Yoan Valat / EFE

Faltaban 2 km para terminar la competencia y Nairo ocupaba la 4.ª posición, mientras Colombia vibraba con la competencia. Un encuentro reñido entre Quintana, Contador, Barguil y Meana.

Tour de Francia
Lionel Bonaventure / AFP

A un un kilómetro de la meta, Nairo se ubicó en la tercera posición, mientras disputaba la carrera con Contador y Barguil.

Tour de Francia
Yoan Valat / EFE

El deportista colombiano coronó la etapa en el segundo lugar, luego de haber recorrido 101 km en 2h 36’29’’ y logró descontar el tiempo de la general.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA