¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Gaviria, de campeón del mundo de pista a figura del Giro de Italia

Fernando Gaviria (centro), su primero oro en un Mundial, campeón del ómnium como juvenil en Nueva Zelanda 2012.

Fernando Gaviria (centro), su primero oro en un Mundial, campeón del ómnium como juvenil en Nueva Zelanda 2012.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El colombiano ha sido cuatro veces oro en certámenes orbitales en la pista.

No se para de hablar del colombiano Fernando Gaviria en el mundo. Este viernes volvió a ganar una etapa en el Giro de Italia, la cuarta en su cuenta y en su primera participación, al imponerse en la jornada entre Reggio Emilia y Tortona, de 167 km.
Su paso por la pista ha sido clave para que hoy recoja estos resultados en la ruta. Gaviria comenzó en el velódromo, guiado por su padre, Hernando, alineado por el técnico Jhon Jaime González y en el último ciclo olímpico por José Julián Velásquez.
Ganar para Gaviria no es nuevo, a pesar de sus 22 años, ha sido cuatro veces campeón mundial en la pista. La cosecha comenzó en Nueva Zelanda 2012, en el Mundial Juvenil, en el que por primera vez corría la competencia del ómnium y se quedó con el oro.
Después, en ese mismo certamen, Gaviria fue oro en la prueba de la americana, en la que hizo pareja con Jordan Parra, dos títulos que avizoraban la potencia embaladora del ciclista colombiano, hoy, convertido en uno de los mejores embaladores del mundo.
En el 2015, ya en el Mundial de Mayores, en París (Francia), Gaviria fue oro en el ómnium, una victoria que labró con 205 puntos, 15 más que el australiano Glen O’Shea y 24 más que el italiano Elia Viviani.
Un año después, en el Mundial de Londres, venció al alemán Roger Kluge y otra vez al australiano Glenn O'Shea, plata y bronce, respectivamente. La idea de ser campeón olímpico era una realidad, pero en las justas de Río de Janeiro terminó en la cuarta casilla.
“Vine por el oro y me voy con la de cuero. No llegué en buena forma, algo falló y no quiero seguir en la pista”, le dijo a EL TIEMPO en Río de Janeiro.
Fernando Gaviria se estrenó en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el planeta ganando una etapa en la Tirreno Adriático del 2016. Ese mismo año se impuso en dos fracciones de la Vuelta a Polonia y fue líder de la carrera.
Excelente embalador, el ciclista colombiano ganó, el año pasado, la Primus Classic Impanis – Van Petegem y la París-Tour, y este año estrenó su palmarés con dos victorias de etapa en la Vuelta a San Juan en Argentina.
En Europa, ganó una etapa en La Vuelta al Algarve (Portugal) y en la Tirreno-Adriático. Además, fue quinto en la Milán-San Remo y noveno en la Gent-Wevelgem in Flandres Fields.
Fernando Gaviria le dio al ciclismo colombiano la victoria parcial número 26 en la historia de la carrera rosa.
Hoja de vida
Nombre: Fernando Gaviria
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1994
Edad: 22 años
Equipo: Quick-Step Floors
Tiro de corredor: embalador
Giro: primera vez
Principales resultados: campeón mundial del ómnium 2015 y 2016 / Una etapa de la Tirreno-Adriático 2016 / Ganó dos etapas de la Vuelta a Polonia 2016 / Ganador de la Primus Classic Impanis – Van Petegem 2016 / Campeón de la París Tours 2016 / Ganador de una etapa de la Vuelta al Algarve 2017 / Ganador de una etapa de la Tirreno-Adriático 2017 / Fue líder del Giro y ha ganado cuatro etapas.
Redacción deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO