Ciclismo

Gaviria ganó la primera etapa de la Colombia Oro y Paz; Nairo se cayó

El antioqueño fue el más rápido en el embalaje. Quintana sufrió accidente sin consecuencias.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria celebra su triunfo.

Foto:

Santiago Saldarriaga/ ETCE

06 de febrero 2018 , 06:39 p.m.

El velocista Fernando Gaviria, del Quick Step, se impuso este martes al embalaje en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz y este miércoles vestirá de amarillo como primer líder de la competencia.

Gaviria, sin emplearse a fondo, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y cinco segundos, seguido por Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón y el argentino Maximiliano Richeze, también del Quick Step, ambos con el mismo tiempo.

Con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dio inicio este martes a la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, con un circuito de 99, 9 km sobre las principales calles de Palmira, pactado a nueve vueltas.

La carrera de inicio se movió con una fuga desde la primera vuelta del circuito. Adelante iban Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), Jetse Bol (Manza Postobón), Jonathan Clarke (United Healthcare), Simon Pellaud (Illumante) y Rafael Montiel (Orgullo Paisa), quienes de a poco soñaban con ir sacando diferencias importantes con el pelotón principal.

Por detrás de ellos, el equipo Quick-Setp, que tiene en sus filas a Fernando Gaviria, se encargaban de hacer la persecución. El conjunto belga era uno de los favoritos para llevarse el triunfo de la jornada y por eso no podían otorgar ventajas y verse sorprendidos.

Rubiano se llevó el embalaje especial de la tercera vuelta del circuito y Bol fue segundo. En ese momento de la carrera, el grupo principal estaba a 38 segundos del pequeño lote de escapados.

La fuga se mantenía sin ser arropada por el grupo principal, que les daba el espacio de rodar sin problemas, pero siempre teniéndolos muy cerca para la resolución de la jornada. Rubiano era el corredor del día, al llevarse la segunda meta volante.

Ya en la última vuelta a ese circuito, el equipo Quick-Setp comenzó a apretar el paso para reducir las diferencias con la fuga y poder armar el tren de lanzamiento para que Gaviria rematara y le diera el primer triunfo a su escuadra en esta carrera.

La noticia importante del día fue que el ciclista boyacense Nairo Quintana se vio involucrado en una caída. Su hermano, Dáyer, inmediatamente le entregó su bicicleta para que el líder del Movistar pudiera seguir el recorrido y no perdiera tiempo. El corredor emprendió casi que una contrarreloj individual para dar caza al pelotón. La carrera lanzada era el problema.

Por delante, Fernando Gaviria hizo su trabajo. El Quick-Step lanzó al colombiano de forma esplendida y el antioqueño solo tuvo que poner lo mejor de sus fuertes pedalazos para cruzar la línea final de primero. Sebastián Molano terminó de segundo.

Al final, Nairo entró con el pelotón y no perdió tiempo considerable que le causara problemas en la clasificación general.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA