Ciclismo

Fernando Gaviria, con la mente puesta en el Mundial de Noruega

Davide Bramati, DT del Quick-Step, dice que si el colombiano llega al embalaje, ganará la carrera.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria celebra su segunda victoria en el Giro de Italia.

Foto:

EFE

22 de septiembre 2017 , 10:10 p.m.

Hay una persona que conoce muy bien al embalador colombiano Fernando Gaviria; se trata de su técnico en el equipo Quick-Step, Davide Bramati, a quien no le tembló decir que el colombiano es el más rápido del lote que disputará este domingo la prueba de fondo élite del Mundial de Ciclismo de Noruega y que si llega a estar en el embalaje final, ganaría el oro.

seguro que estará en el podio, que ganará el oro, porque es muy fuerte en los remates

"Veloz como Gaviria no hay ninguno en ese grupo. Si llega al embalaje final, si en ese lote figura el colombiano en la disputa de la victoria, seguro que estará en el podio, que ganará el oro, porque es muy fuerte en los remates”, le dijo Bramati a EL TIEMPO.El técnico aseguró que aunque el recorrido no es fácil, es bien largo, de 267,5 kilómetros, y si el clima ayuda, no llueve o algo similar, Gaviria estaría entre los mejores.

“Tiene un gran equipo que lo ayudará. Gaviria tendrá que moverse al final y buscar su carrera. La verdad, en los finales de los mundiales, el equipo es importante, pero Peter Sagan no ha tenido un grupo fuerte como respaldo y ha sido el campeón en los dos últimos años, así que es cuestión de que Gaviria esté bien, coja la rueda y se mueva como él lo sabe hacer”, precisó. Bramati confía en el colombiano; advirtió que no se puede vaticinar nada porque en una prueba de un día se juegan muchos acontecimientos antes del final, pero ratificó que su pupilo en el Quick-Step es uno de los favoritos.

Fernando en las últimas tres semanas ha mejorado mucho y puede ser un buen mundial

He visto el recorrido y tiene posibilidades. Fernando en las últimas tres semanas ha mejorado mucho y puede ser un buen mundial. Gaviria ganó el 5 de septiembre pasado la Kampioenschap van Vlaanderen, y eso es un motivo grande para llegar bien a la competencia de ruta”, dijo.

Davide Bramati ha estado al lado de Gaviria la mayor parte del año, ha sido testigo de la mayoría de las 10 victorias que ajusta el pedalista de 22 años.

Sin despistes

El técnico no sabe cómo correrá Colombia, no tiene idea de qué estrategia tendrá el grupo, pero le dijo a EL TIEMPO cómo deberá afrontar Gaviria la competencia.
“Debe estar pendiente de Sagan, quien es el gran favorito; de Alexander Kristoff, que es el local, y de Michael Matthews, quienes han estado bien durante la temporada y son fuertes al embalaje. Gaviria no los debe perder de vista. En un mundial hay que estar muy atentos a los movimientos porque, de pronto, uno que no está en la lista de favoritos salta y gana”, indicó el técnico.

El tramo será de 267,5 km, 39,5 km de los cuales son un recorrido distinto; luego hay otro trazado de 17,9 km y, por último, se afrontará el circuito final de 19,1 km por vuelta en el que los ciclistas girarán en 11 ocasiones.

En ese último circuito hay una subida corta, de 1,5 km, con rampas promedio de inclinación del 6,4 por ciento. “Gaviria no tendrá problemas en ese repecho, lo pasará, pero debe estar atento a los movimientos de sus rivales. Fernando nos ha demostrado que ha mejorado en las últimas semanas, y eso da tranquilidad”, agregó Bramati.

El italiano aseguró que aunque durante todo el recorrido hay que estar pendientes de los movimientos; para la carrera que debe hacer Gaviria, los dos últimos giros serán determinantes. “Todo el mundo sabe que hay muchos corredores que pueden ganar la camiseta y el final; en las dos vueltas finales, todo será clave y no hay que descuidarse”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA