Ciclismo

Fedeciclismo tomará acciones contra equipos que no corrieron la crono

Solo cuatro escuadras disputaron los 41 kilómetros del Nacional.

Coldeportes Zenú Claro, plata en la contrarreloj por equipos de los Nacionales de Ruta.

Coldeportes Zenú Claro, plata en la contrarreloj por equipos de los Nacionales de Ruta.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

23 de febrero 2017 , 04:47 p.m.

La Federación Colombiana de Ciclismo no avalará participaciones en eventos internacionales a los conjuntos que no tomaron parte en la contrarreloj por equipos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se llevó a cabo en Bogotá, este viernes.

“Hemos tomado esa decisión, los equipos que tendrán la primera opción de viajar a certámenes internacionales y que cuenten con una invitación serán los que corrieron la jornada, los que estuvieron ausentes no irán”,
señaló a EL TIEMPO, Jorge Ovidio González, presidente de la entidad.

Medellín Índer, Coldeportes Zenú Claro, GW Shimano y Bakano, de la categoría Sub-23, fueron los únicos que tomaron parte en el tramo y se mostraron contrariados con la decisión de las demás escuadras.

“Es una tristeza que eso pase. A nosotros nos gusta el ciclismo, apoyarlo y no podíamos quedar por fuera de esta competencia. Hay que respetar a los demás que sí corrieron”, señaló José Julián Velásquez, técnico del Medellín Índer.

Otro que se mostró en desacuerdo fue el estratega del GW Shimano, Félix Cárdenas, quien argumentó que el que pierde es el mismo ciclismo.

“Nosotros sí corríamos, eso lo tuvimos claro desde el principio. No está bien que eso pase, que los otros no lo hagan, porque se perjudica al mismo ciclismo”, precisó Cárdenas.

Para Miguel Rubiano, corredor del Coldeportes Zenú Claro, es indignante que eso haya pasado: “Es triste, porque se perjudica al ciclismo y a la misma Bogotá, que hace un esfuerzo para contar con un evento grande y que los otros equipos no hayan venido a competir”, señaló.

Bakano, del Valle, no bajó los brazos, a pesar de no contar con pedalistas especialistas al reloj ni tener la infraestructura para afrontar una prueba de este calibre, decidió tomar parte en ella.

“Hay que trabajar al reloj, nosotros lo hacemos. Estuvimos concentrados en Boyacá para tomar el ritmo. La verdad, que no haya corrido los demás no es bueno, eso es falta de tener espíritu deportivo; nosotros queríamos competir, lo hicimos y mostramos carácter”, dijo Sebastián González, uno de los corredores.

Brayan Ramírez hizo parte del equipo ganador, Medellín Índer, y no encuentra una explicación para lo que pasó: "Es muy malo que eso pase, porque se da uno cuenta de que pocos trabajan la contrarreloj. Fue una mala decisión la de los conjuntos que no vinieron a competir", declaró Ramírez.
REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA