¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Puerta busca el título en el Mundial de Pista

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante

Este jueves comience el keirin, la competencia en la que ya ha sido dos veces subcampeón mundial.

Pablo Romero
Fabián Puerta tendrá este jueves su gran oportunidad de tomar revancha del año pasado, en el que se debió conformar con la presea de plata del keirin, su especialidad. El antioqueño espera brillar en el Mundial de Ciclismo de Pista, que se cumple en Apeldoorn (Holanda), cuando comience la competencia en la que ya ha sido dos veces subcampeón mundial.
Puerta, múltiple campeón panamericano, consiguió la medalla de plata en el Mundial del 2014 en el keirin, en el certamen de Cali, en el que fue derrotado por el francés François Pervis. El año pasado, en Hong Kong, el ciclista colombiano perdió el oro con el malayo Azizulhasni Awang, quien de forma sorpresiva lo atacó y le arrebató la posibilidad de conquistar el oro.
“No puedo negar que mi máximo sueño es conseguir la camiseta arcoíris, la que identifica al campeón mundial durante todo el año. Para ello se ha hecho una preparación adecuada, no hemos dejado detalle suelto y ahora es entrar a la pista para dar lo máximo. Se ha trabajado mucho en el arranque, y se ha consolidado la fortaleza. Llegamos en buen momento”, dijo Puerta desde Holanda, al término de su último entrenamiento de cara a su gran objetivo de la temporada.
La santandereana Martha Bayona, quien también es subcampeona mundial en el keirin, saltará  este jueves pero en la disputa de la velocidad. La prueba del keirin en damas se correrá el domingo. Ayer, Colombia debutó en el Mundial. Lo hizo en la velocidad por equipos, en la que ocupó el undécimo puesto. La tripleta integrada por Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez terminó la fase de clasificación en la casilla 11 con un registro de 45:137. El oro fue para el anfitrión Holanda (42:727), la plata para Gran Bretaña (43.231) y el bronce para Francia (43.373).
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO