Ciclismo

Esteban Chaves, descartado para la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz

El ciclista colombiano comenzará la temporada 2018 con el Orica Scott en territorio australiano.

Esteban Chaves

Chaves no tuvo en 2017 una buena temporada debido a las lesiones que sufrió que le impidieron estar al ciento por ciento en su estado físico. Buscará la revancha el próximo año.

Foto:

AFP

06 de diciembre 2017 , 05:11 p.m.

Esteban Chaves no correrá la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, ya que su equipo decidió comenzar la temporada 2018 en el Herald Sun Tour, en el estado de Victoria, en las inmediaciones de Melbourne (Australia), al igual que el año pasado, competencia que se disputará entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Esta decisión descarta la presencia el ‘Chavito’ Chaves y su equipo, que estaban invitados por la organización de la competencia, que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero por carreteras de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

En consecuencia, el bogotano repetirá el comienzo de temporada en Oceanía, aunque no tan pronto como lo hizo en 2017, cuando conoció el Tour Down Under. Hasta ese momento, ‘Chavito’ Chaves nunca había empezado a competir antes de febrero.

Estoy entrenando a pleno y me encuentro feliz de notar progresos en mi forma. Me entusiasma, además, regresar a Australia

Me siento entusiasmado por volver a la bicicleta y disfrutar otra vez”, dijo el colombiano al diario Herald Sun, medio oficial y patrocinador de la carrera. “Estoy entrenando a pleno y me encuentro feliz de notar progresos en mi forma. Me entusiasma, además, regresar a Australia”, agregó.

Chaves no tuvo en 2017 una buena temporada debido a las lesiones que sufrió que le impidieron estar al ciento por ciento en su estado físico. Padeció una rebelde tendinitis de rodilla que hizo modificar sus planes en el Tour de Francia, y además sufrió una fractura de omóplato en el Giro dell´Emilia, en Italia.

Entre los grandes ausentes a esa competencia se encuentra el británico Chris Froome, del Team Sky, quien inicialmente había confirmado su participación, ya que el cuatro veces ganador del Tour de Francia optará por una preparación diferente después de confirmar su presencia en el Giro de Italia.

"Estamos decepcionados. Queríamos que estuvieran aquí, pero su participación en el Giro modificó su calendario, será en otra oportunidad", dijo John Trevorrow, director de la carrera al diario.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA