Ciclismo

El papel de Nairo Quintana y los otros colombianos en el Mundial

A pesar de que las cartas Gaviria, Urán y Sergio Henao los demás ciclistas tendrán un rol definido.

Nairo Quintana

Nairo Quintana hace parte del equipo nacional de ruta que participará en la prueba de fondo.

Foto:

AFP / Archivo

23 de septiembre 2017 , 08:55 p.m.

Nairo Quintana será importante en los primeros kilómetros del recorrido. Su labor será que Gaviria no tenga ningún inconveniente. Puede darse la opción de que se involucre en una fuga, pero el recorrido no es para él.

El corredor vallecaucano Járlinson Pantano es un ciclista experto en largas fugas, esa es su característica y así ha ganado etapas en la Vuelta a Suiza y en el Tour de Francia y esta será su tarea, este domingo, en la ruta élite del Mundial de Ciclismo.

En algún momento Jhonatan Restrepo será importante en los últimos kilómetros para su compañero Gaviria. Es un hombre rápido, hábil y fuerte a la hora de ubicar a su líder y de dejarlo en las mejores condiciones para el remate.

El corredor del Sky Sebastián Henao estará pendiente de que se haga una fuga, con el objetivo de que el seleccionado colombiano no tenga la necesidad de controlar la carrera o gastar energías en una persecución en busca de los fugados.

Juan Sebastián Molano conoce muy bien cómo es un embalaje, es su fuerte, por eso hará las veces de gregario para Gaviria en el kilómetro final, en el que tratará de ubicar a su capitán para que este entre en la línea del remate de la prueba.

Al igual que Molano, Nelson Soto será uno de los seleccionados colombianos que se encargarán de llevar a una buena ubicación en el lote de adelante a Gaviria, quien deberá responder en el final, si es que hay llegada masiva.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA