Ciclismo

Nairo Quintana estará bien rodeado en el Tour de Francia

Valverde y Erviti, los únicos que lo han acompañado en las tres ediciones anteriores.

Movistar Team

La nómina del Movistar Team para el Tour de Francia.

Foto:

Movistar Team

27 de junio 2017 , 06:26 a.m.

Nairo Quintana ya conoce a los coequiperos que lo ayudarán a luchar por el título del Tour de Francia, ocho hombres que se la jugarán para que el colombiano logre el objetivo grande que se ha trazado y ante el cual se ha quedado corto en tres ocasiones.

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Andrey Amador, Jasha Sütterlin, Daniele Bennati y Carlos Betancur serán los lugartenientes del boyacense desde este sábado, cuando el Tour arranque con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Düsseldorf (Alemania).

La escuadra estará dirigida por José Luis Arrieta y ‘Chente’ García Acosta, quienes escogieron un grupo acorde con el trazado y las necesidades de Quintana.

Es un equipo parejo, con hombres que ayudarán a Nairo en el llano, en la escalada y en la media montaña.

Los de confianza

Hay tres nombres que sobresalen, pues han acompañado en varias excursiones a Quintana cuando se habla del Tour, el título del Giro y de la Vuelta a España.
Valverde, Erviti y Castroviejo han estado con Nairo en cuatro carreras de tres semanas, hecho muy importante porque ya se conocen de memoria.

Alejandro Valverde ha estado en los tres Tour de Francia anteriores y en el título de la Vuelta a España de Nairo, en el 2016.

Este año, Valverde, de 37 años, ajusta 11 victorias, seis de las cuales son las generales de la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastonia-Lieja.

Clásica de Lioja

El ciclista Alejandro Valverde.

Foto:

AFP


Mi objetivo está claro, y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos ciento por ciento volcados con Nairo”, señaló Valverde, que hará su décima presencia en el Tour.

Erviti le ayudó a Nairo a luchar por el título del Tour en el 2013, el 2015 y el 2016, y el año pasado integró el conjunto con el que el colombiano ganó la ronda ibérica.
Castroviejo estuvo con Quintana en el Tour del 2013 y el 2015, le ayudó a ganar el Giro del 2014 y la Vuelta del 2016; es uno de los hombres de confianza del colombiano y será la carta del grupo para las pruebas contrarreloj. El tico Amador estuvo con Nairo en el nueve del Movistar en el Tour del 2013 y Giro del 2014, mientras que Jesús Herrera fue con él al Tour del año pasado y Sütterlin le ayudó en la Vuelta a España del 2016.

Benatti y Betancur no estuvieron con Quintana en ninguno de los tres Tour de Francia anteriores ni en el título del Giro.

Movistar lleva a Francia un conjunto equilibrado en el que Sütterlin, Benatti y Erviti serán claves para Nairo Quintana en el terreno llano.

Castroviejo les colaborará y, otra vez, será el gregario de oro de Nairo. Amador, Herrada y Betancur serán los encargados de ponerle el paso a Nairo en la montaña del Tour; un grupo fuerte, pero no más que el Sky de Chris Froome.

Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre que, llegados ciertos días y momentos, es capaz de hacer la diferencia”, señaló Eusebio Unzúe, mánager del Movistar.

En comparación con la nómina del Giro pasado, en el que Quintana terminó en la segunda casilla detrás del holandés Tom Dumoulin, repiten ahora en el Tour Benatti y Amador.

LISANDREO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA