Ciclismo

El ciclista belga Goolaerts sufre un paro cardíaco en la París-Roubaix

Peter Sagan, actual campeón del mundo, se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica.

Michael Goolaerts

Michael Goolaerts, ciclista belga.

Foto:

EFE

08 de abril 2018 , 10:46 a.m.

El ciclista belga Michael Goolaerts (Vérandas Willems-Crélan), de 23 años, sufrió este domingo un paro cardíaco mientras disputaba la París-Roubaix, que se disputa sobre 257 kilómetros, incluidos 54 kilómetros sobre adoquines. El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo de fondo en carretera, se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica.

El diario "L'Équipe" indicó que el corredor se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre. El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco.

La conocida como el "Infierno del Norte" se considera la clásica de las clásicas y sus 29 tramos de adoquines obligan a un dominio especial de la bicicleta, con un desgaste superior al normal.

Peter Sagan mostró sus credenciales de campeón del mundo

El velocista eslovaco, de 28 años, superó en el esprint en el velódromo de Roubaix al campeón de Suiza, Silvan Dillier, y se convierte en el primer campeón del mundo en ganar este 'monumento' ciclista desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1981. 




AFP y EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA