Ciclismo

Egan Bernal tiene 'trauma facial grave' tras caída en San Sebastián

La novia del colombiano aseguró en su instagram que él se encuentra bien luego de la operación.

San Sebastián

Egan Bernal fue uno de los damnificados.

Foto:

Tomada de Twitter

05 de agosto 2018 , 10:26 a.m.

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, sufrió este sábado un delicado accidente durante la Clásica de San Sebastián, en España, que le dejó como consecuencia un “trauma facial grave”.

El colombiana iba a pasar la noche en el hospital bajo observación médica y se esperaban nuevos reportes médicos. Su novia, Xiomara Guerrero, publicó en redes sociales que el pedalista iba a ser operado del tabique y la boca; unas horas más tarde publicó otra historia en la que asegura que el pedalista se siente bien tras la intervención.

Egan Bernal

Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal, hablando sobre la caída del colombiano.

Foto:

Instagram de Xiomy.Guerrero

Egan, de 21 años, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a 20 kilómetros de la meta, cuando varios ciclistas cayeron.

En primer momento se informó que el colombiano había sufrido un golpe en la boca y que sangraba mucho, pero al pasar los minutos la información oficial aclaró la salud del ciclista. Primero, el equipo médico de la carrera informó que Egan tuvo “traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida en el labio superior, se inmoviliza al paciente y es trasladado al hospital”.

Posteriormente el Sky reveló más detalles de su salud, luego de ser internado en el hospital de Donostia: “Egan sufrió un trauma facial grave. Él está despierto y hablando. Se le realizó una exploración precautoria para evaluar otras lesiones que revelaron una fractura nasal y una lesión maxilar”, informó el equipo Sky. El comunicado agregó que Egan iba ser evaluado por especialistas maxilofaciales y que pasaría la noche en observación y con tratamiento adicional.

Horas más tardes, su novia publicó en Instagram: “Gracias a los que han estado pendientes de Egan. Tuvo una fuerte caída y el golpe fue en su mayoría en la cabeza. Le van a realizar una cirugía de tabique y boca”.

Egan Bernal

Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal, hablando sobre la caída del colombiano.

Foto:

Instagram de Xiomy.Guerrero

En el accidente, que se produjo con el choque de dos ruedas, también se vieron implicados los españoles Mikel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Mérida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale. La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital.

Landa sufrió una fractura lumbar, sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que lo obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

El pasado marzo, en la Vuelta Cataluña, Bernal también sufrió una delicada caída, a 6 km de la meta de la última etapa, cuando era segundo de la clasificación general. En esa ocasión sufrió fractura escapular y clavicular derecha.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step) fue el ganador de la competencia, al imponerse en la meta del Boulevard donostiarra al holandés Bauke Mollema (Trek), sobre 229 kilómetros.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA