¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan Bernal tiene 'trauma facial grave' tras caída en San Sebastián

Egan Bernal fue uno de los damnificados.

Egan Bernal fue uno de los damnificados.

Foto:Tomada de Twitter

La novia del colombiano aseguró en su instagram que él se encuentra bien luego de la operación.

Pablo Romero
El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, sufrió este sábado un delicado accidente durante la Clásica de San Sebastián, en España, que le dejó como consecuencia un “trauma facial grave”.
El colombiana iba a pasar la noche en el hospital bajo observación médica y se esperaban nuevos reportes médicos. Su novia, Xiomara Guerrero, publicó en redes sociales que el pedalista iba a ser operado del tabique y la boca; unas horas más tarde publicó otra historia en la que asegura que el pedalista se siente bien tras la intervención.
Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal hablando sobre la caída del colombiano.

Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal hablando sobre la caída del colombiano.

Foto:Instagram de Xiomy.Guerrero

Egan, de 21 años, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a 20 kilómetros de la meta, cuando varios ciclistas cayeron.
En primer momento se informó que el colombiano había sufrido un golpe en la boca y que sangraba mucho, pero al pasar los minutos la información oficial aclaró la salud del ciclista. Primero, el equipo médico de la carrera informó que Egan tuvo “traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida en el labio superior, se inmoviliza al paciente y es trasladado al hospital”.
Posteriormente el Sky reveló más detalles de su salud, luego de ser internado en el hospital de Donostia: “Egan sufrió un trauma facial grave. Él está despierto y hablando. Se le realizó una exploración precautoria para evaluar otras lesiones que revelaron una fractura nasal y una lesión maxilar”, informó el equipo Sky. El comunicado agregó que Egan iba ser evaluado por especialistas maxilofaciales y que pasaría la noche en observación y con tratamiento adicional.
Horas más tardes, su novia publicó en Instagram: “Gracias a los que han estado pendientes de Egan. Tuvo una fuerte caída y el golpe fue en su mayoría en la cabeza. Le van a realizar una cirugía de tabique y boca”.
Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal, hablando sobre la caída del colombiano.

Historia de Instagram de Xiomy.Guerrero, la novia de Egan Bernal, hablando sobre la caída del colombiano.

Foto:Instagram de Xiomy.Guerrero

En el accidente, que se produjo con el choque de dos ruedas, también se vieron implicados los españoles Mikel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Mérida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale. La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital.
Landa sufrió una fractura lumbar, sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que lo obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.
El pasado marzo, en la Vuelta Cataluña, Bernal también sufrió una delicada caída, a 6 km de la meta de la última etapa, cuando era segundo de la clasificación general. En esa ocasión sufrió fractura escapular y clavicular derecha.
El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step) fue el ganador de la competencia, al imponerse en la meta del Boulevard donostiarra al holandés Bauke Mollema (Trek), sobre 229 kilómetros.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO