Ciclismo

Bernal y Torres, por el título de la Coppi e Bartali

Son cuarto y tercero, respectivamente, en la general.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Luis Barbosa

25 de marzo 2017 , 05:10 p.m.

Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Rodolfo Torres, ambos del equipo Androni, ocupan la cuarta y la quinta casilla en la clasificación general de la Coppi e Bartali, cuya jornada del sábado se disputó con salida y llegada en Crevalcore, sobre 171 km, ganada por Thomas Boudat, mientras que el líder es Toms Skujinst.

Los dos pedalistas nacionales perdieron un puesto en la general cada uno, pero mantienen viva la esperanza de luchar por el título de la competencia, más cuando la última fracción, la de este domingo, será de 160 kilómetros, con tres premios de montaña, el último de ellos a 10 kilómetros de la meta, ubicada en Sassuolo.

Boudat fue el más rápido en la llegada plata y con 3 horas 57 minutos y 50 segundos venció en los metros finales a Alan Banaszek, mientras que el mejor colombiano fue Stiven calderón (Strongman) quien se ubicó en el embalaje en la casilla 16.

La general es comandada por Skujinst, mientras que su escolta es Lilian Calmejane, a 16 segundos, el tercero es Jaime Rosson, a 37 segundos, y Bernal es cuarto a 54 segundos. El boyacense Torres está a un minuto un segundo del primer puesto. El mejor del equipo colombiano Strongman es Daniel Rozo, quien es puesto 29 a 7 minutos 33 segundos.

Bernal no solamente pelea el título de la general sino que en la jornada final de este domingo tratará de defender el primer lugar de la clasificación de los jóvenes, que lidera con tiempo de 9 horas 54 minutos y siete segundos, en el segundo lugar está Merhawi Kudus, a un minuto seis segundos.

REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA