¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan Bernal lidera grupo de 5 colombianos en el Tour de California

Egan Bernal ganó la tercera etapa del Tour de Romandía.

Egan Bernal ganó la tercera etapa del Tour de Romandía.

Foto:EFE

La prueba comenzará este domingo en Long Beach (EE. UU.).

El pedalista del Sky Egan Bernal lidera el lote de cinco ciclistas colombianos, que tomarán parte en el Tour de California, que comenzará este domingo con una jornada de 134 kilómetros.
Además de Bernal, estarán Sebastián Henao (Sky), los embaladores Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg (Quick-Step) y Daniel Martínez (EF), una nómina fuerte que puede ser protagonista.
Bernal viene de ser segundo en la Vuelta a Romandía, detrás del esloveno Primoz Roglic, pero que le dejó buenas sensaciones al pedalista colombiano.
El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan será otra de las tracciones de la carrera. Sagan, vencedor sorpresa de la prueba en 2015, es uno de los corredores más carismáticos del pelotón debido a su estilo desenfadado, sus polémicas declaraciones y su amplio palmarés.
El del equipo alemán Bora-Hansgrohe es una figura en los Estados Unidos, hasta el punto de haber organizado una carrera con su nombre, la Sagan Fondo, en Truckee, en el noreste de California.
"El Tour de California para mí es uno de los mejores momentos de la temporada, me siento como en casa", aseguró el eslovaco.
En cada una de sus participaciones en la principal prueba por etapas del calendario estadounidense, el triple campeón del mundo siempre ha dejado su sello coleccionando victorias.
No en vano, cuenta con el récord de triunfos de la prueba, con 16, entre ellos cinco en 2012 y al menos uno en cada una de las ediciones desde 2010. Sagan llega además en buena forma luego de sus triunfos en clásicas como la Gante-Wevelgem y la París-Roubaix, por lo que el ciclista de 28 años aspira a dar de nuevo la sorpresa desde el domingo hasta el 19 de mayo en Sacramento, donde culminará este año la prueba con la séptima etapa.

Mi principal fuente de motivación es divertirme 

Enfrente, Sagan tendrá a otro habitual de la carrera, el británico Mark Cavendish (Dimension Data), que totaliza 10 victorias de etapa, así como el alemán Marcel Kittel (Katusha).
Sagan fue expulsado de la última edición del Tour de Francia por arremeter violentamente en un embalaje contra Cavendish, quien sufrió una aparatosa caída y se vio forzado a abandonar.
El vigente campeón de la carrera californiana, el neozelandés George Bennett (LottoNL), no podrá revalidar su título al estar disputando el Giro de Italia.
Con dos etapas de montaña, entre ellas la segunda con llegada en Gibraltar Road, un puerto fuera de categoría, la edición de 2018 podría sonreír al compañero de equipo de Sagan, el polaco Rafal Majka, segundo en 2017, o al francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), tercero en el último Tour de Francia y de vuelta a California tras seis años de ausencia.
Etapas
1a etapa: 13 de mayo, Long Beach - Long Beach (134,5 km)
2a etapa: 14 de mayo, Ventura - Gibraltar Road (157 km)
3a etapa: 15 de mayo, King City - Laguna Seca (197 km)
4a etapa: 16 de mayo, San Jose (contre-la-montre, 34,7 km)
5a etapa: 17 de mayo, Stockton - Elk Grove (176,5 km)
6a etapa: 18 de mayo, Folsom - South Lake Tahoe (196,5 km)
7a etapa: 19 de mayo, Sacramento - Sacramento (143 km).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO