Ciclismo

Colombiano Edwin Ávila finalizó segundo en el Tour de Taiwán

El español Benjamí Prades se coronó campeón de la competencia UCI Asia Tour.

Edwin Ávila

El caleño Edwin Ávila (der.) estuvo en la lucha por el título del Tour de Taiwán, se quedó con la camiseta de la regularidad y se impuso en dos etapas.

Foto:

Archivo / ETCE

30 de marzo 2017 , 09:02 a.m.

El español Benjamí Prades, del equipo japonés Ukyo, se coronó este jueves campeón del Tour de Taiwán, prueba de cinco etapas que forma parte del circuito UCI Asia Tour, en la que el colombiano Edwin Ávila, del Illuminate estadounidense, fue segundo en el podio final.

Prades, de 33 años y que desde hace cuatro temporadas desarrolla una carrera profesional en el país del sol naciente, aventajó a Ávila en ocho segundos en la general final, donde el belga Kevin De Jonghe, del Cibel Cebon, ocupó el tercer peldaño del podio, a 11 segundos.

Otros dos corredores de acento hispano completaron el tour de la isla finalizando entre los diez primeros: el español Rodrigo Lorente, compañero de Prades en el Ukyo, que finalizó en cuarta posición, y el colombiano Mauricio Ortega, del RTS-Monton taiwanés, sexto clasificado.

La última etapa, disputada a lo largo de 198 kilómetros en la localidad costera de Pingtung, tuvo como ganador al australiano Brenton Jones (JLT Condor), en un esprint sin escapados donde Ávila intentó llevarse la victoria parcial pero se tuvo que conformar con un segundo puesto.

El caleño, antiguo miembro del Team Colombia y con dos oros en mundiales de ciclismo en pista, se lleva al menos la victoria en la regularidad, en la que Prades fue el sexto clasificado, y dos triunfos parciales en etapas, la primera y la cuarta.

Es la primera vez que el tour taiwanés, en el circuito profesional desde 2005, es conseguido por un corredor español, aunque el pasado año Francisco Mancebo ya había logrado ser subcampeón.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA