Ciclismo

’Espero repetir los buenos resultados en el mundial’: Diego Dueñas

El colombiano fue bronce en la prueba de fondo de la Copa Mundo de Bélgica.

Diego Dueñas, ciclista paralimpico colombiano

Diego Dueñas, ciclista paralimpico colombiano, medalla de bronce en Bélgica.

Foto:

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

21 de mayo 2017 , 07:42 p.m.

El ciclismo paralímpico colombiano siempre ha contado con cartas de nivel en eventos internacionales. Una de ellas es el bogotano Diego Germán Dueñas Gómez, medallista paralímpico de pista en Río de Janeiro 2016 y múltiple medallista en pruebas de ruta para la categoría C4, que nuevamente lo vio brillar en las ediciones de las Copas Mundo disputadas este mes en Maniago (Italia) y Ostende (Bélgica).

Dueñas no se bajó del podio en ninguna y regresa a casa con cuatro bronces, señal inequívoca de su protagonismo de cara a la cita más importante del planeta para ciclistas con limitaciones físicas. Este domingo en Ostende selló su faena con el tercer lugar en la prueba de fondo.

Muy contento de obtener esta medalla de bronce al sprint. Realmente este ciclo y este año todas las carreras de ruta son planas. El mundial será igual

“Muy contento de obtener esta medalla de bronce al sprint. Realmente este ciclo y este año todas las carreras de ruta son planas. El mundial será igual, pero ya me di cuenta que en los embalajes puedo llegar y ubicarme bien. Seguiré entrenando para llegar bien al mundial”, dijo el deportista de 27 años, que ahora integra el programa de competencias del equipo Coldeportes Zenú.

Espero que en el mundial se repitan estos buenos resultados de las Copas Mundo

“Terminamos esta Copa Mundo con dos bronces. Estoy muy agradecido con la Federación Colombiana de Ciclismo, con Coldeportes, el Comité Paralímpico, el IDRD y el equipo Coldeportes Zenú, que me ha apoyado para competir contra ciclistas élites para mejorar mi nivel. Espero que en el mundial se repitan estos buenos resultados de las Copas Mundo”, afirmó el capitalino, carta principal de la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca para cita internacional, que se llevará a cabo en Pietermaritzburg, Sudáfrica, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La Copa Mundo en Ostende también contó con el Top-10 de Sergio Minas en la categoría H5 (Handbike).

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA