Ciclismo

‘Cometimos un error al final’: Fernando Gaviria

El ciclista colombiano fue segundo en la séptima etapa del Giro, una definición ‘foto finish’.

Giro de Italia 2017.

Fernando Gaviria.

Foto:

EFE

12 de mayo 2017 , 03:55 p.m.

El australiano Caleb Ewan (Orica) derrotó este viernes en un poderoso esprint al colombiano Fernando Gaviria, para lograr la séptima etapa del Giro de Italia, un recorrido de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Conservó la 'maglia' rosa de líder el luxemburgués del Quick Step Bob Jungels, que se hizo con el primer puesto el martes en la cuarta etapa. Ewan se impuso por media rueda a Gaviria, la sensación de esta primera semana de carrera con dos triunfos parciales, y al irlandés Sam Bennett.

El vencedor siempre lo merece, cometimos un error al final. Felicidades a Ewan y a su equipo, el vencedor siempre lo merece

El ciclista colombiano comentó acerca de la etapa: “El vencedor siempre lo merece, cometimos un error al final. Felicidades a Ewan y a su equipo, el vencedor siempre lo merece", dijo Gaviria, ganador en Cagliari el domingo y en Messina el miércoles.

El veterano André Greipel, de 34 años, fue de nuevo cuarto. "Fue difícil al principio de este Giro. Estuve cerca (de ganar) y los chicos trabajaron muy duro. Estoy contento de haber ganado al fin".

Caleb señaló: "Fue un esprint muy disputado. Tuve que trabajar un poco a falta de tres kilómetros y llegué algo cansado, pero Luka (Mezgec) hizo una gran labor, por lo que salió perfecto", añadió.

El sábado, la octava etapa tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano. Concluye con una rampa tortuosa en un pequeño pueblo de casas blancas, asomado al Mar Adriático

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA