¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

‘Nairo es el líder sólido y regular de su equipo’: Perico Delgado

Nairo Quintana ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.

Nairo Quintana ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.

Foto:Tomado del @Movistar_Team

Además, el exciclista español afirmó que no le gusta la campaña en contra de Froome.

El español Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988, declaró a EFE que el colombiano Nairo Quintana es el "líder sólido y regular" del equipo Movistar, que acudirá a la próxima ronda gala con otros dos jefes de filas como Alejandro Valverde y Mikel Landa.
"Este Tour de Francia lo veo como un reto para todos. Estas carreras de tres semanas te quieren o no te quieren, así que habrá que ir viendo hasta qué punto a los favoritos se les va complicando la carrera por diferentes aspectos", dijo Perico, al analizar la próxima edición del Tour de Francia.
El equipo español Movistar, dirigido por Eusebio Unzué, acudirá al Tour con tres líderes, el colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde. "Nairo es el líder sólido y el regular, Mikel Landa el desestabilizador y Valverde el líder moral con experiencia y con chispa. Con los tres creo que se podrá poner contra las cuerdas al Sky", dijo Perico, que opinó que, de cara a la victoria final, Valverde es el que menos opciones tiene.
"Valverde es el que menos opciones tiene para ganar y creo que va a ser, por carácter, el que ponga paz en el equipo, aunque no tiene que haber enemistad. Creo que será el encargado de mantener el buen humor y la ilusión. De los tres es el que menos opciones tiene de ganar, pero será el líder para mantener la ambición por ganar de su equipo", confesó.
Para Perico, la presencia en el Tour de los tres jefes de filas no debe acarrear problemas a lo largo de la carrera.
"La clave va a ser Valverde, que puede poner un punto de tranquilidad para poner el foco en la carrera", señaló Perico, que ve como principal favorito al británico Chris Froome.
"Froome ha ganado cuatro Tour, se ha adaptado muy bien a las carreras de tres semanas y tiene un equipazo a su alrededor. Los otros tienen que ganar esos galones. Luego los rivales son los que tendrán que ver y ponerle contra las cuerdas para ganarlo", apuntó.
"Aun así, Froome tiene dos complicaciones añadidas. El caldo de cultivo que se ha creado en Francia contra él y me parece triste, porque por un ventolín no hay que avergonzarse. Si está prohibido que se le ponga una sanción, pero no me gusta la campaña de dopaje que se ha montado contra él", manifestó. "Por otro lado, todos vamos cumpliendo años y un año dejará de ganar", concluyó.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO