Ciclismo

'Yo estoy bien, no sabemos si es poco o es mucho': Nairo Quintana

El pedalista colombiano declaró después de ganar la etapa 9 del Giro 2017.

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Foto:

AFP

14 de mayo 2017 , 11:41 a.m.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del
Giro de Italia, este domingo en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la 'maglia rosa' de líder de la prueba.

Nairo Quintana aseguró despues de ganar la novena etapa, “De momento va muy bien, lo hemos podido probar hoy, mis piernas y las piernas de mis compañeros porque también han ido fuerte hoy, porque también han hecho una gran labor de equipo para poder terminar con la victoria de etapa", comentó.

De momento va muy bien, lo hemos podido probar hoy, mis piernas y las piernas de mis compañeros porque también han ido fuerte hoy

Al ser cuestionado por la ventaja con Tom Dumoulin, respondió: "Todavía queda mucho giro, no sabemos cómo siga él de aquí en adelante, yo estoy bien no sabemos si es poco o es mucho, veremos viendo a medida que vaya transcurriendo el giro”, comentó.

también por Michele Scarponi, de quien lamento mucho su pérdida y también por mi mujer y todas las madres en su día

"Esta victoria va dedicada en primer lugar a todos los aficionados colombianos y latinoamericanos, también por Michele Scarponi, de quien lamento mucho su pérdida y también por mi mujer y todas las madres en su día", señaló Quintana sobre la fiesta de este domingo en Colombia. Scarponi, ganador del Giro en 2011, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo cuando se entrenaba para preparar la gran ronda italiana.

Durante el Giro se han organizado varios actos para homenajear al corredor italiano de 37 años, uno de los más carismáticos del pelotón. "Todos los chicos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, todo el día, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo", agradeció Quintana.

Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono (el martes)

Excepcional en la subida final a Blockhaus, el colombiano llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente. "Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono (el martes). Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguían pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante", analizó Quintana.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA