¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

‘Mi gran sueño es ganar las tres grandes’: López

Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana.

Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana.

Foto:Luis Barbosa

Reproducir Video

El colombiano terminó en el podio y fue el mejor joven del Giro de Italia.

Camilo Nieto
Miguel Ángel López bajó del podio feliz y no era para menos. Llegó al Giro de Italia en busca de un lugar dentro de los cinco mejores de la general y de ganar el título del mejor joven e hizo más, pues finalizó en el podio.

Muy feliz, emocionado con todo este trabajo que se ha hecho. Es fruto al sacrificio y al equipo y en especial a Luis León Sánchez. Era el objetivo y lo cumplimos

“Muy feliz, emocionado con todo este trabajo que se ha hecho. Es fruto al sacrificio y al equipo y en especial a Luis León Sánchez. Era el objetivo y lo cumplimos. Veníamos por el mejor joven y por el ‘top 5’, hicimos más de lo pensado y eso nos da tranquilidad”, señaló López.
Y agregó: “Mi gran sueño es ganar las tres grandes, falta mucho para eso, pero desde que llegué al ciclismo lo he pensado.
El colombiano se mostró fuerte cuando llegó la montaña. En la primera semana cedió tiempo, tal vez mucho, por eso le tocó remar y remar, de atrás para adelante empujó y logró sus metas.

Hemos finalizado el Giro compartiendo el podio con dos grandes. Hay que trabajar más para escalar las dos posiciones que están arriba

“Hemos finalizado el Giro compartiendo el podio con dos grandes. Hay que trabajar más para escalar las dos posiciones que están arriba. Eso se puede lograr con un gran equipo, con compañeros como Luis León Sánchez”, precisó López, de 24 años.
El objetivo se cumplió paso a paso. Después del tramo contrarreloj de 34 kilómetros llegar al podio se hizo más difícil, pues por delante tenía rivales de mucho cuidado y de experiencia, pero el Giro le cobró sus esfuerzos a Domenico Pozzovivo y a Thibaut Pinot, que cedieron terreno aprovechado por el pedalista boyacense.
Es un paso que di para adelante, compartir podio con Froome y Dumoulin es un honor inmenso. Quiero seguir trabajando para ocupar el lugar en el que terminó Chris”, agregó.
Miguel Ángel López se estrenó en el Giro con el podio y el título de mejor joven. Lo que ha hecho le da pie para pensar más abierto, para poder cumplir los objetivos que se trazó cuando comenzó a montar en bicicleta.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO