Ciclismo

‘Siento una felicidad enorme’: Gaviria

El colombiano ganó la etapa (3 horas 26 minutos 33 segundos) y es nuevo líder del Giro. 

Fernando Gaviria

Luego de ganar la tercera etapa del Giro de Italia, el colombiano Fernando Gaviria se viste con la Maglia Rosa.

Foto:

Luk Benies / AFP

07 de mayo 2017 , 12:15 p.m.

No sabía qué hacer, el triunfo de etapa y el liderato del Giro de Italia fue lo que vino a buscar el colombiano Fernando Gaviria en la prueba y logró este domingo 7 de mayo del 2017, en su primera carrera de tres semanas.

Llevaba dos días en blanco, el viernes pasado todos se descuidaron y perdieron al final, y el sábado, entró de cuarto, luego de que se tocara con el australiano Caleb Ewan en los instantes finales.

“Siento una felicidad enorme, fue un gran trabajo del equipo. Queríamos obtener una victoria y mañana podemos descansar tranquilos”, dijo el colombiano muy emocionado.

Gaviria es el cuarto colombiano en enfundarse la camiseta de líder del Giro, luego de que lo hubieran hecho Rigoberto Urán, Nairo Quintana y esteban Chaves.

Todos los equipos manejaron bien la carrera, las piernas de mis compañeros fueron más fuertes y logramos una gran victoria

“Todos los equipos manejaron bien la carrera, las piernas de mis compañeros fueron más fuertes y logramos una gran victoria”, agregó.

Fernando Gaviria se estrena en el Giro, corre su primera carrera de tres semanas y era el gran favorito para ganar una fracción y para ser líder, y lo ha conseguido en esta jornada de 148 kilómetros, con un final inesperado, porque el viento hizo estragos.

Vamos a ver qué sigue. A eso vinimos, me trajeron a intentar ganar y lo hicimos. Es lindo, los dos días pasados mis piernas no respondieron y hoy estamos celebrando

Vamos a ver qué sigue. A eso vinimos, me trajeron a intentar ganar y lo hicimos. Es lindo, los dos días pasados mis piernas no respondieron y hoy estamos celebrando".

Ahora, Gaviria dormirá tranquilo, porque ya cumplió, este lunes el Giro tendrá un día de descanso y el martes se reanudará con la jornada de montaña hacia el Etna, por lo que el colombiano tendrá tres días con la camiseta rosada.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA