Ciclismo

‘Conocía muy bien esos últimos cuatro kilómetros’: Froome

El británico se mostró feliz luego de ganar en el Zoncolan y subit al quinto puesto de la general.

Chris Froome

Chris Froome, líder del Sky.

Foto:

AFP

19 de mayo 2018 , 11:00 a.m.

Chris Froome parecía sin fuerzas, exhausto y sin un nivel para poder pelear por el Giro de Italia. Sin embargo, en el mítico ascenso al monte del Zoncolan resurgió para volver a animar la carrera. Se fue solo a falta de 4 kilómetros y se llevó el triunfo. No se da por vencido.

“Me siento bien, fue una subida muy difícil. Conocía los últimos cuatro kilómetros y ataqué en el límite de las fuerzas de todos”, aseguró el ciclista británico que ahora está en el quinto lugar de la clasificación general.Froome hizo un reconocimiento previo al Zoncolan. Quería ganar esta etapa y este sábado lo demostró. Estaba preparado para el reto.

“Es bueno ganar aquí (Zoncolan), en una de las subidas más importante del Giro de Italia y del ciclismo mundial. Yo espere el momento y sentí que era”, añadió.

No paró de agradecerle a sus compañeros, quienes pusieron el paso durante toda la etapa, desgastaron a sus rivales, seleccionaron el grupo y lo pusieron en pie de montaña para ir por el triunfo. “Es una sensación que no puedo describir. Fue difícil como comenzó el Giro para mí, pero mi equipo siempre me apoyó y me ayudó. Estuvieron conmigo e hicieron un gran trabajo en esta etapa”.

Finalmente aseguró que fue muy bueno ese final de etapa en el que Yates estuvo cerca de alcanzarlo. “Simon iba detrás de mí. Yo le llevaba cinco segundos, luego diez segundos, luego cinco y así fue siempre. Al final gané”, concluyó.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA