Ciclismo

‘En este Tour hay que ser muy regular’: Alberto Contador

El ciclista español aseguró que ‘salvó el día’ al quedarse sin oxígeno en una parte del ascenso.

Alberto Contador

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:

AFP

05 de julio 2017 , 10:48 a.m.

El español Alberto Contador reconoció este miércoles que le faltó aire en un momento del ascenso a la Planche des Belles Filles, pero aseguró que en este Tour queda mucho terreno por delante y que en los Alpes pude intentar algo.

"Ha habido un momento que he tenido que coger aire. Ha habido diferencias y eso nunca es bueno, pero hemos salvado el día y eso es bueno. Ahora tenemos dos días para recuperar del desgaste", afirmó el ciclista del Trek que perdió 6 segundos con el británico Chris Froome, del que ahora le distancian 52 segundos.

Tengo que ver detenidamente la general, pero las diferencias no han sido significativas teniendo en cuenta como hemos subido

"Tengo que ver detenidamente la general, pero las diferencias no han sido significativas teniendo en cuenta como hemos subido. Este es un Tour en el que hay que ser especialmente regular. Voy a ver si en Alpes, que me gustan, podemos intentar algo", aseguró.

Contador afirmó que la etapa de La Planches de Belles Filles puso de manifiesto que "hay equipos como BMC y Sky potentísimos" y que su objetivo será "tratar de sacar el máximo provecho".

El español aseguró que no estaba pendiente de la rueda del italiano Fabio Aru, que atacó a falta de 2,3 kilómetros para la meta y logró la victoria de etapa y una renta de una veintena de segundos. "Estaba más pendiente de Froome y de Richie Porte. Aru está fuertísimo, ya lo demostró en la Dauphiné. Pero yo vigilaba a esos dos", señaló.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA