Ciclismo

'Va a ser una locura. Mañana puede pasar de todo': Contador

El pedalista español no cesa en su intento por alcanzar el podio de la Vuelta. 

Alberto Contador

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:

EFE

08 de septiembre 2017 , 11:53 a.m.

Alberto Contador (Trek), quinto en la clasificación general de la Vuelta a España 2017, valoró este viernes que está "terminando más fuerte que nunca", en la víspera de afrontar la subida a L'Angliru, que va a "ser una locura", al tiempo que admitió que la distancia "no le permite ganar" el maillot rojo.

"

Este año, no sé si porque estoy tomando la Vuelta sin presión y a disfrutarlo

"Este año, no sé si porque estoy tomando la Vuelta sin presión y a disfrutarlo, estoy terminando más fuerte que nunca. Estoy mejor que al principio de la Vuelta. Vamos a disfrutar de los dos días que nos quedan, mañana L'Angliru y pasado en Madrid, y luego a otra cosa", explicó en la llegada de la decimonovena etapa en Gijón.

Este viernes volvió a atacar para reducir la diferencia respecto al podio de la clasificación. Rápidamente, el Sky salió a su persecución. "No esperaba menos. Hoy era un final realmente difícil para poder llegar. Pegaba el aire de cara y ha sido complicado llegar. Me puse un 55 de plato para la bajada, pero daba mucho aire de cara", dijo.

"El Sky ya tiene la experiencia quizá de otras veces, por eso intentan tenerme ahí con una ventaja más o menos controlada", añadió el ganador de la Vuelta, del Tour de Francia y del Giro de Italia y que ya divisa la etapa de este sábado, con dos puertos de primera categoría, la Cobertoria y el Cordal, antes de subir L'Angliru.

"Mañana va a ser una locura. Veremos el tiempo cómo realmente está y el frío que hace. Es una etapa bastante corta. Va a ser una locura. Mañana puede pasar de todo", valoró sobre la jornada de este sábado, a la que llega a 3 minutos y 34 segundos del líder, el británico Chris Froome, y a un minuto y 17 segundos del podio.

Evidentemente me gustaría ganar la Vuelta, pero hay que ser consciente de que la distancia en la general no me permite ganar la Vuelta

"Evidentemente me gustaría ganar la Vuelta, pero hay que ser consciente de que la distancia en la general no me permite ganar la Vuelta. Si ganamos la etapa, ya será un éxito", explicó Contador, quien espera estar al "cien por cien de fuerzas" para afrontar la etapa, en la que se prevé lluvia.

"Hace unos días miré la previsión, daban lluvia y la lluvia me va bastante bien, aunque tiene el peligro añadido de las caídas que al fin y al cabo es para todos. Llego bien al final de Vuelta. Es verdad que muchos rivales están fuertes, el podio está lejos y vamos a ver qué tal recuperamos del día de hoy", afirmó.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA