Ciclismo

Dáyer y Betancur, colombianos este viernes en el E3 Harelbeke

Los favoritos para ganar esta prueba son el eslovaco Peter Sagan y el belga Greg Van Avermaet.

Dáyer Quintana

Dáyer Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de marzo 2017 , 11:48 a.m.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, y el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet (BMC) serán, en ausencia del polaco Michal Kwiatkoswski, los favoritos en la 60 edición del E3 Harelbeke, nueva prueba del World Tour que se disputa este viernes, ensayo para el Tour de Flandes del 2 de abril.

Con un triunfo en Harelbeke en 2014, Sagan cuenta con serias opciones a la victoria si ésta se decide en grupo. El ganador de la Kuurne-Bruselas y de dos etapas en la Tirreno-Adriático se encuentra en forma, como demostró con su ataque al final de la Milán San Remo, aunque fuese batido por Kwiatkowski.

Si hay que señalar algún rival directo de Sagan, éste sería el medalla de oro en Río Van Avermaet, con cualidades óptimas para hacer frente al maillot arcoíris. Vencedor esta temporada de la Omloop Het Nieuwsblad, será una referencia ante la afición local.

También entra en la quiniela el Quick Step, que presenta un equipo capaz de jugar varias bazas con la presencia de los belgas Yves Lampaert y Philippe Gilbert, primero y segundo en la reciente A Través de Flandes, del holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar.

Si las cotas no lo impiden y los velocistas llegan en grupo, habría que tener en cuenta las opciones del francés Arnaud Demare, del noruego Alexander Kristoff y del alemán John Degenkolb.

El equipo Movistar acude a la cita de la clásica belga con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nuno Bico, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Jasha Sütterlin.

Un total de 15 cotas, muchas de ellas pavimentadas con adoquines, garantizan la emoción en los 2016 kilómetros de recorrido a través de Flandes Occidental hasta la ciudad de Harelbeke, todo un ensayo para la gran clásica que dentro de 9 días tendrá lugar en dicha región flamenca.

No tendrá el recorrido gran dificultad en su primera mitad, con un solo ascenso, el Kattenberg (km 29), pero la segunda parte será terrible con la sucesión del Oude Kruisberg (km 109), Côte de Trieu (km 117), Hotondberg (km 121) y Kortekeer (km 128).
A 72 kilómetros de Harelbeke se sitúan el Taaienberg (km 133), Eikenberg (km 144) y Stationsberg (km 149), que harán la primera gran criba. Luego el Paterberg (km 164) y Oude Kwaremont (km 167), superados aquí en orden inverso al del Tour de Flandes designarán a los candidatos al triunfo.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA