Ciclismo

Gaviria ¡ya hizo la tarea!... (Opinión)

A eso lo llevó al Quick-Step al Giro: a ganar etapas y a ser líder, y lo logró.

07 de mayo 2017 , 09:42 p.m.

Lo que ha hecho Fernando Gaviria en el Giro de Italia no es ninguna sorpresa, tal vez llegó tres días después de lo esperado, porque no cabe ninguna duda de que era el más indicado para ganar el primer día y vestirse de líder, lo que hubiera sido una locura.

Con la victoria parcial y el liderato, Gaviria ya cumplió, se puede dar por bien servido, porque a eso lo llevó al Quick-Step al Giro: a ganar etapas y a ser líder, y lo hizo; le costó, pero lo hizo.

No había podido en los dos días anteriores, en el primero porque los trenes se desbarataron en la caída a falta de tres kilómetros y se vieron sorprendidos por Lukas Pöstlberger, quien les ganó de lejos.
Tampoco pudo ser el sábado, porque su toque en el final con Caleb Ewan y la falta de piernas al final, luego de superar los 221 kilómetros de la larga jornada, le pasaron factura.

El día señalado, después de los dos intentos, era ayer, y Gaviria y el resto del equipo cumplieron. Era ideal la jornada, solo 148 kilómetros, terreno llano, con un premio de montaña de cuarta categoría que ni quitó ni puso.

Los últimos 10 kilómetros de la jornada fueron definitivos. Quicks-Step armó la batalla en los fuertes vientos de los kilómetros finales y sacaron el as que tenían guardado y ganaron.

¿Sorpresa? Sí, porque se esperaba una llegada masiva, pero el Quick-Step se empeñó en probar de una manera distinta, de intentar obtener el máximo botín de lejos, tal y como lo hizo el mismo Gaviria el año pasado en la París-Tours, cuando partió a 900 metros de la llegada y lo volvieron a ver en la meta.

Tal vez ahora cambie la idea del Quick-Step con Gaviria en el Giro, pues en primera instancia hacer las tres semanas era lo ideal, con la meta de que lo conociera mejor, de que aprendiera lo que era una carrera de tres semanas, la primera que hacía y a sus 22 años.

Ya se puede bajar de la bicicleta en la prueba, lo que consiguió en ese memorable 7 de mayo para él es lo máximo, pero lo cierto es que puede lograr más victorias parciales, es un hombre ambicioso, capaz de dar lo máximo y de seguir por el camino de la victoria.

Este martes, cuando la prueba tenga el primer asalto en la montaña con llegada en premio de primera categoría, el colombiano entregará la camiseta rosada; ojalá a su compatriota Nairo Quintana, pero Fernando tiene con qué obtener más victorias, le quedan más etapas propicias para intentarlo, pero si no es así, puede dormir tranquilo, ya hizo la tarea.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA