Ciclismo

Vergonzoso gesto de un hincha colombiano con Dumoulin en plena etapa

Un hombre con camiseta de la Selección lo persiguió con un rollo de papel higiénico en la mano.

Colombiano con rollo de papel higiénico a Dumoulin

En el momento de lo ocurrido, el ciclista holandés perdía 17 segundos con el grupo de Nairo Quintana.

Foto:

Transmisión del Giro de Italia

26 de mayo 2017 , 12:03 p.m.

Este viernes hubo buenas noticias para Colombia en el Giro de Italia, Nairo Quintana logró llegar un minuto antes que Tom Dumoulin en la etapa 19 y con esto recuperó el liderato de la competencia.

Aunque la ventaja de Nairo sobre el cilista Holandés es corta (de solo 38 segundos y a falta de la contrarreloj con la que terminará la carrera), hay motivos para ilusionarse y pensar que en la fracción del sábado se podrá aumentar la brecha entre ambos ciclistas.

Este reñido escenario se da gracias a las dificultades que tuvo Dumoulin en la etapa del pasado martes, cuando tuvo problemas estomacales que lo obligaron a detenerse para hacer sus necesidades. Luego de esto perdió el contacto con el grupo de los favoritos y cedió cerca de dos minutos en la general. La amplia ventaja que le tenía al boyacense se esfumó.

El impasse no pasó desapercibido y generó toda clase de comentarios y bromas en redes sociales. Pero hay quienes pasan a los hechos, a los detalles de mal gusto, como es el caso de un hombre que este viernes salió corriendo a perseguir al ciclista holandés cuando faltaban 5,2 kilómetros para llegar a meta.

El fanático, vestido con una camiseta de la Selección Colombia, le mostraba un rollo de papel higiénico al pedalista en plena subida. Todo salió en vivo en la transmisión oficial del Giro de Italia.

Para la etapa 20 de la carrera los ciclistas enfrentarán un recorrido de 190 kilómetros con cuatro puertos y tres descensos. Los últimos 2.300 metros serán en subida, con pendientes de entre el 9 y el 11 % de inclinación.
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA