Ciclismo

Una semana para más triunfos del ciclismo colombiano en Europa

Fernando Gaviria lidera el grupo de ciclistas nacionales que corren en Bélgica, Italia y España.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, favorito en dos clásicas en Bélgica.

Foto:

AFP / Archivo / EL TIEMPO

20 de marzo 2017 , 10:25 p.m.

Una semana con mucho ciclismo comenzó ayer y terminará el domingo, y, en una serie de carreras, los pedalistas nacionales son candidatos a más victorias en Bélgica, Italia y España.

Este miércoles, en territorio belga, el embalador Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse en la Dwars Door Vlaanderen/A travers la Flandre, carrera de 203 kilómetros, en la cual los últimos 108 constan de un suba y baje sin descanso.

Gaviria viene de ser quinto en la Milán-San Remo, luego de un descuido al no estar pendiente del fuerte ataque del eslovaco Peter Sagan, quien será su principal rival en Bélgica.

En esa competencia también figuran los colombianos Carlos Betancur y Dáyer Quintana (Movistar). Ademas de Sagan, Gaviria se las verá con Caleb Ewan (Orica), Michael Matthews (Sunweb), Arnau Demare (FDJ) y Bryan Coquard (Direct Energie).

El domingo, Gaviria será una de las atracciones en la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, de 249 km, que tiene un trazado similar a la carrera de mañana.

Allí, el colombiano se las verá otra vez con Sagan, y además estarán en la línea de partida hombres fuertes en pruebas de un día como Greg van Avermaet, actual campeón olímpico de ruta; Demare, Ewan, Mark Cavendish, Matthews y John Degenkolb, hombres que si la prueba llega al embalaje serán difíciles de batir.

Dáyer Quintana será el único colombiano en la Record Bank E3 Harelbeke, de 206 km, el viernes, competencia, como las dos anteriores, que hace parte del circuito del World Tour, de ahí su importancia.

Ningún ciclista colombiano ha hecho podio en alguna de estas tres pruebas de un día en Bélgica, por lo que Gaviria podría romper la historia.



Del jueves al domingo, en Italia se disputará la Coppi Bartali, una competencia montañosa que tendrá a los colombianos Egan Bernal y Rodolfo Torres (Androni), Julián Arredondo (Nippo) y a Strongman, escuadra nacional dirigida por Luis Cely y con Camilo Gómez como líder.

“Es nuestra primera experiencia en Europa y tenemos muchas ganas. Sabemos que no será fácil, pero lucharemos por ser protagonistas”, le dijo Cely a EL TIEMPO.

Camilo Gómez

Camilo Gómez, alternativa del Strongman en la Coppi Bartali.

Foto:

Prensa equipo Strongman


La Vuelta a Cataluña sigue este martes con una contrarreloj por equipos de 41 kilómetros, etapa seria que ajustará una general en la que se destacan Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Trek).

Járlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) lideran el lote de siete colombianos, que complementan los corredores del Manzana Postobón, quienes se estrenan en el World Tour.

La prueba española tiene alta dosis de montaña, especial para los escaladores colombianos que deberán sacar ventaja en su terreno. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA