Ciclismo

Urán, quinto podio consecutivo para Colombia, en las tres grandes

En los últimos cinco años los nacionales han hecho 11 podios en las tres competencias.

Tour de Francia 2017

Rigoberto Urán en el podio del Tour de Francia 2017.

Foto:

Tomado de @Ride_Argyle

23 de julio 2017 , 07:17 p.m.

No hay duda de que el ciclismo colombiano vive su mejor época y lo confirma que en los últimos cinco años sus pedalistas han hecho 11 podios en las tres competencias más importantes del mundo: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Todo comenzó en el 2013, cuando Nairo Quintana acabó en la segunda posición del Tour, detrás de Chris Froome, y superando al español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, quien fue tercero.

En ese mismo año, Rigoberto Urán comenzó su cuenta, pues fue el subcampeón del Giro de Italia, como escolta de Vincenzo Nibali, en un año en el que se soñaba con que el país estaba cerca de celebrar el triunfo en una grande, luego del que consiguió Luis Herrera en la Vuelta a España de 1987.

Y, precisamente, esa celebración se demoró un año, pues en el 2014, Quintana consiguió para Colombia el primer título del Giro y con el segundo puesto de Urán, en una carrera en la que el ciclismo nacional hizo moñona.

En el 2015, otra vez Quintana terminó detrás de Froome en el Tour de Francia, pero en el 2016 la cuota de podios para el país subió, pues Nairo fue tercero en el Tour, Esteban Chaves fue superado por Vincenzo Nibali en el Giro y Quintana ganó la Vuelta a España y Chaves fue tercero, en una temporada inolvidable para el ciclismo colombiano.

Ya en el 2017, y a falta de la Vuelta a España, Colombia ya tiene dos podios, dos segundos puestos, el que consiguió Nairo en el Giro, como escolta del holandés Tom Dumoulin, y el de este domingo logrado por Urán en el Tour, a solo 54 segundos de Froome.

En el conteo, Nairo Quintana ha logrado seis podios, Urán tres y dos de Chaves, y el boyacense es el único de los tres que ha ganados dos títulos: Giro del 2014 y ronda Ibérica del 2016.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA