¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Froome negó supuesta intención de aceptar su dopaje

Imagen de archivo del ganador de la Vuelta a España 2017, el ciclista británico del equipo Sky Chris Froome, en el podio de la Plaza de la Cibeles de Madrid, tras la última etapa de la ronda ibérica.

Imagen de archivo del ganador de la Vuelta a España 2017, el ciclista británico del equipo Sky Chris Froome, en el podio de la Plaza de la Cibeles de Madrid, tras la última etapa de la ronda ibérica.

Foto:EFE

Según un medio italiano, el británico sería suspendido entre 5 y 6 meses por su decisión.

Nada se conoce aún sobre el futuro del ciclista británico Chris Froome luego del resultado adverso en la pasada Vuelta a España. Este martes, el medio italiano ‘Corriere della Sera’ había asegurado que el cuatro veces campeón del Tour de Francia habría tomado la decisión de aceptar su dopaje, a lo que inmediatamente el corredor del Sky salió a desmentir.
“He visto el informe en el Corriere della Sera esta mañana (de martes), es completamente falso”, publicó Froome en su cuenta de Twitter.
La publicación sugería que Froome habría decidido junto a su esposa y el mánager, Michelle Cound, evitar un largo proceso que lo podría derivar en una larga sanción con la decisión de haber cometido una negligencia en el consumo del salbutamol.
Además, el artículo afirmaba que con esta supuesta decisión de Froome se le sería retirado el título de la Vuelta a España 2017 y el bronce de la contrarreloj del Mundial de ruta del año pasado. Por otro lado, tendría una sanción de entre 5 y 6 meses que se haría efectiva a partir del 20 de septiembre por lo que correría el Giro de Italia y Tour de Francia de este año.
Sin embargo, Froome ya aclaró que toda esta información es mentira y lo único que se conoce es que el británico y sus abogados alegarían una disfunción renal que explica el exceso de salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje al que fue sometido en la Vuelta a España 2017.
Mientras tanto, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, deseó que el equipo Sky suspenda a su jefe de filas Chris Froome mientras se toma una decisión sobre su control antidopaje anormal.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO