¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

‘Es un gran desafío’: Froome hará el doblete Giro y Tour

Chris Froome, pedalista británico.

Chris Froome, pedalista británico.

Foto:EFE

El ciclista británico confirmó su presencia en la próxima ronda itálica.

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour y de la Vuelta 2017, considera "un momento único y un gran desafío" su participación en el Giro 2018, ya que en caso de victoria optaría al doblete con el Tour y cerraría el círculo de las tres grandes por etapas en un año, hazaña solo lograda por el belga Eddy Merckx y el francés Bernard Hinault.

Es un momento único para mí. Haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva es emocionante

"Es un momento único para mí. Haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva es emocionante, un auténtico desafío y una motivación completamente nueva para mí y para el equipo", señaló Froome desde Australia, donde se encuentra de vacaciones.
Froome, de 32 años, recordó que sus comienzos en el pelotón profesional tuvieron lugar en Italia. "Mi carrera ciclista comenzó en Italia. Viví allí durante tres años al principio de mi carrera profesional y ahora se presenta una buena oportunidad para completar un círculo de grandes vueltas".
El líder del Sky ha tenido en cuenta que ningún corredor ha completado un doblete Giro/Tour desde Marco Pantani en 1998, y ha admitido que a la hora de planificar la temporada 2018 ha influido la inyección de moral de haber ganado este año Tour y Vuelta.
"Es algo que el equipo ha considerado y hemos hablado mucho. Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar tanto el Giro como el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me ha dado la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras", explicó.
También ha influido en la decisión de Froome el hecho de que habrá una semana extra entre el Giro de Italia del año próximo y el Tour de Francia. "Esa es una semana más para la recuperación y el entrenamiento de lo que normalmente tendría, lo que creo que potencialmente lo hace más manejable la posibilidad de estar bien en las dos carreras".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO