Ciclismo

Lo que no se vio de la celebración de Rigo tras el Tour de Francia

Visitó a los fanáticos colombianos que fueron a verlo y celebró al ritmo de Carlos Vives.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán se convirtió en el tercer colombiano en alcanzar el podio del Tour de Francia.

Foto:

Lionel Bonaventure / AFP

24 de julio 2017 , 04:06 p.m.

Rigoberto Urán volvió a subirse al podio de una gran vuelta ciclística después de alcanzar el subcampeonato en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano izó la bandera colombiana en lo más alto de los Campos Elíseos, donde estuvo acompañado del ganador de la competencia Chris Froome y Romain Bardet, francés que ocupó el tercer lugar.

Rigo se subió en el podio, luego dejó ver una gran carcajada tras 21 duras etapas y la satisfacción del deber cumplido en la competencia ciclística más importante.

Tras ser premiado, Urán atendió a la prensa que lo exaltó por su logro. Luego, el colombiano fue, montado en su bicicleta, hasta donde se encontraban decenas de fanáticos de su país.

Pitos, aplausos y el coro ensordecedor “Rigo, Rigo, Rigo” fue la bienvenida de los colombianos que lo alentaron en la última etapa del Tour y se esperaron para verlo en el podio.


Rigoberto se bajó de la bicicleta y, nuevamente, mostró su enorme sonrisa. Saludó a sus fanáticos.

Más adelante, subido en el bus de su equipo, el Cannondale-Drapac, fue testigo del júbilo de sus compañeros. El italiano Alberto Bettiol y el francés Pierre Rolland empezaron a bailar ‘El orgullo de mi pueblo’, la canción con la que Carlos Vives homenajea a los pedalistas colombianos.


El colombiano siempre contó con el apoyo y cariño de sus compañeros. Charles Wegelius, director deportivo del Cannondale, en la etapa contrarreloj en la que Rigo aseguró la segunda posición no se cansó de darle elogios mientras competía. “Rigo, eres un monstruo, estás volando, eres una bestia”, le decía por el comunicador.


Por su parte, el pedalista antioqueño también manifestó el cariño por sus colegas del Cannondale: “Tan orgulloso de estos muchachos. Qué equipo y qué resultado ¡Y acabado con los 9!”, señaló.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA