Ciclismo

Carlos Betancur, único colombiano en el Tour de Flandes

Sagan y Van Avermaet parten como grandes favoritos.

Carlos Betancur

Carlos Betancur, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo/EFE

01 de abril 2017 , 09:26 p.m.

La edición 101 del Tour de Flandes, uno de los conocidos como monumentos del ciclismo, promete este domingo un duelo estelar entre el vigente doble campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y el olímpico, el belga Greg Van Avermaet, mientras que el ciclismo colombiano tendrá un solo representante, Carlos Betancur.

De Anvers, la emblemática puerta que sucede a la turística Brujas para recibir la salida, a Audenarde, en el corazón de las Árdenas Flamencas, el recorrido (260 km) mezcla una sucesión de dificultades, entre zonas de adoquines y ascensiones que convierten esta carrera en un motivo de orgullo para todo un pueblo. Sobre todo cuando un especialista, normalmente alguien terco y duro, se impone tras seis o siete horas de esfuerzo.

Vencedor el año pasado por la primera vez, el genial Sagan, de 27 años, es de nuevo el gran favorito. Este año ha demostrado su superioridad, pero sus habituales rivales le han 'robado' algunas victorias de prestigio. Ocurrió en la Milán-San Remo, con triunfo del polaco Michal Kwiatkowski en un espectacular mano a mano, o en la Gante-Wevelgem, donde la estrella del Bora cayó ante Van Avermaet.

Con todas las luces apuntando al eslovaco con vocación de 'showman', en la salida de Anvers muchas miradas se posan en Van Avermaet, más discreto pero con una trayectoria irresistible en el último año. "Estoy en la mejor forma de mi vida", dijo el belga de BMC, que a sus 31 años y diez participaciones nunca ha conquistado la gran clásica de su país.

"Gané la E3 y la Gante-Wevelgem. El Tour de Flandes se me adapta mejor que estas dos. Esta temporada, todo va bien, antes siempre ha habido algo que me ha privado de la victoria", añadió. "Sagan y Van Avermaet son los dos grandes favoritos, incluso pongo a Greg ligeramente por delante, está impresionante", dijo el alemán John Degenkolb, uno de los que opta a la sorpresa (junto a Kristoff, Benoot, Naesen, Stuyven, Rowe o Démare).

En el recorrido 18 ascensiones, entre ellas el Muro de Grammont, uno de los puntos más especiales, que regresa tras quedar fuera del recorrido desde 2012. A 95 km. de la meta, el 'Muur', su nombre flamenco, jugará un papel menor comparado con el encadenamiento Vieux Quaremont/Paterberg, que se subirá en varias ocasiones y que previsiblemente hará la selección de hombres fuertes, antes de los 13 últimos kilómetros que llevan a Audenarde.

"Hemos decidido que el recorrido continúe idéntico en los últimos 75 kilómetros, se debe convertir en una tradición", anunció el director de carrera Wim Van Herreweghe.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA