Ciclismo

El colombiano Brayan Ramírez, líder del Tour de Ankara

Ganó la primera etapa y fue escoltado por su compañero, Óscar Sevilla.

Ramírez, el líder

Brayan Ramírez (centro, etapa y liderato en el Tour de Ankara.

Foto:

Brayan Ramírez, etapa y liderato en el Tour de Ankara.

11 de mayo 2017 , 02:43 p.m.

La primera etapa del Tour de Ankara (Turquía) se cumplió sobre 173 kilómetros, entre Ankara, Şabanözü, Çerkeş y Kızılcahamam, en la que el equipo Medellín Éxito hizo el 1-2 con Brayan Ramírez y Óscar Sevilla.

El tiempo utilizado por el ganador fue de 4 horas, 28 minutos y 6 segundos. Además, en el top 10 de la etapa, la escuadra Medellín ubicó 4 corredores más: Óscar Sevilla segundo, Nicolás Paredes, quinto; Wéimar Roldán séptimo y Robigzon Oyola, noveno, para completar una jornada redonda para el equipo dirigido por José Julián Velásquez.

Desde el comienzo el conjunto colombiano fue gran protagonista al ser parte de una fuga con Cristhian Montoya acompañado de un corredor bielorruso.

La fuga impuso un ritmo fuerte que les permitió sacar una ventaja de 3 minutos sobre el lote. La escapada le posibilitó a Montoya ganar los 3 premios de montaña y ser el portador de esta camiseta cumplida la primera de cuatro jornadas.

A falta de 30 kilómetros, el lote redujo el tiempo y alcanzó a los fugados. Fue cuando Ramírez aprovechó para partir del grupo y llegar en solitario a la meta para quedarse con la victoria.

“Fue una etapa que al inicio se presentaron bastantes ataques y Cristhian Montoya pudo entrar en la fuga. Cuando se dio captura hablamos en el equipo para que alguno sacara tiempo de ventaja y así se dio. Faltando 30 kilómetros ataqué y gracias a Dios se me dio la victoria”, dijo el líder.

Este viernes, la segunda etapa será sobre 115,8 kilómetros entre Kizilcahamam y Beypazari.

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA